El festival internacional de música afina instrumentos

      El Festival Internacional de Música Orfim, que este año celebra su octava edición, ofrecerá del 9 al 13 de agosto un variado programa a todos los visitantes al municipio de Oropesa del Mar amantes de la música clásica. El objeto del proyecto es la organización de un festival con la presencia de artistas e intérpretes de primer nivel y con actuaciones variadas que contribuyan a la difusión de la música.
Todos los conciertos se celebrarán en el casco antiguo de la localidad (plaza de la Iglesia) a las 23.00 horas con entrada libre. Las actuaciones programadas mantendrán la tendencia ecléctica de ediciones anteriores; género de música clásica en todas sus vertientes y con perspectiva histórica, así como la fusión con otros estilos musicales, jazz, etc.
El martes 9 el prestigioso pianista checoslovaco Libor Novacek abrirá la programación con un recital de piano especialmente diseñado para el festival. El miércoles 10 el grupo Spanhis Brass Luur Metalls ofrecerán un nuevo espectáculo pedagógico y familiar que lleva por título ‘Brass, Brass, Brass’, con el objetivo de que el público más joven se adentre en el mundo de la música a través de las adaptaciones para quinteto de metales de obras de grandes compositores como Bach, Strauss o Mozart, Nino Rota.
El jueves 11 se celebrará la actuación de Cuarteto Carducci, uno de los más reconocidos grupos jóvenes de cuerda en la actualidad, con sede en el Reino Unido, que mantiene residencias en el Trinity College of Music, de Londres; la Universidad de Cardiff y en la Escuela de Música de Cork, en Irlanda.
Siete premios internacionales, seis discos compactos, cerca de 90 conciertos anuales, su propio sello discográfico y el desarrollo de un exitoso programa de educación musical enfocado en las nuevas generaciones, lo ratifican. Para esta actuación el cuarteto contará con la colaboración del conocido pianista Libor Novacek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *