El Festival La Cabina proyectará dos mediometrajes nominados al Oscar

unnamed

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Dos de los mediometrajes que se proyectaron en la 6ª edición del Festival La Cabina, organizado por el Aula de Cinema de la UV, han sido nominados a los Premios de la Academia (el francés Antes que perderlo todo –nominado en 2014- y el israelí Aya –nominado este año-), y el Festival La Cabina proyectará una sesión con ambos films a tres días de la entrega de los Oscar, donde Aya puede llevarse la estatuilla.

La proyección, denominada Mediometrajes para el Oscar, tendrá lugar el jueves 19 de febrero en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico (C/Quart, 80, Valencia).

El Festival de Mediometrajes La Cabina no es solamente la plataforma donde se muestran mediometrajes de todo el mundo. También se ha convertido una referencia en cuanto a su selección cinematográfica. Los mediometrajes proyectados no sólo atesoran nominaciones a la Academia; también premios César y múltiples galardones en otros festivales.

Pese a que no existe todavía la categoría de ‘mejor mediometraje’ y las academias nominen estas obras bajo el epígrafe de ‘cortometraje’, la organización del Festival La Cabina se muestra satisfecha al menos porque la Academia tenga en cuenta las obras de este formato temporal para los galardones.

Antes que perderlo todo – Xavier Legrand. Francia, 2013, 31 min

-Premio a la Mejor Actriz en la VI edición de La Cabina

-Nominado a los Oscar 2014

Aya – Mihal Brezis, Odded Binun. Israel, 2013, 40 min

-Premio del Público en la VI edición de La Cabina

-Nominado a los Oscar 2015

Auditorio Joan Plaça. Jardín Botánico (C/Quart, 80, Valencia)

20 h

Precio: 3 €

+ info: lacabina.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *