El General de División Javier Cabeza Taberné, Jefe de Estado Mayor del Cuartel de la OTAN en Bétera (HQ NRDC ESP), pasa a la reserva tras 42 años de servicio

IMG_0060 (1)

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El acto de despedida del General Cabeza, que pasa a la reserva tras cumplir el tiempo máximo establecido por la Ley de la Carrera Militar, ha tenido lugar esta mañana en la Base Jaime I de Bétera, sede del HQ NRDC-ESP.

El acto militar, presidido por el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del HQ NRDC-ESP, ha contado con  la presencia del Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, entre otras autoridades civiles y militares.

Como oficial de Estado Mayor, los últimos destinos del general Cabeza han sido en el Estado Mayor del Ejército, en el Estado Mayor de la Defensa, Representante Militar español ante la OTAN en Bruselas, y, finalmente, como Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la OTAN en Bétera.

El General Cabeza lideró la participación del HQ NRDC-ESP cuando fue desplegado como Segundo Jefe del Mando Conjunto de ISAF en el año 2012 y tuvo un papel muy destacado en el proceso de certificación del Cuartel General como primer Mando Conjunto de una Fuerza Desplegable de la OTAN.

El momento más emotivo del acto celebrado hoy ha sido la despedida  oficial de la bandera, que, el entonces joven cadete de la Academia General Militar, juró servir y defender allá por el año 1972.

El General de Brigada Juan Montenegro Alvarez De Tejera, Jefe de la División de Operaciones del HQ NRDC-ESP, ha asumido temporalmente las funciones de Jefe de Estado Mayor hasta que se produzca el nombramiento oficial del nuevo Jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *