El gobierno de las avestruces

4 min


0
1 share

Cuando un determinado gobierno, ya sea local, provincial o nacional, no hace caso de las recomendaciones vecinales, se dice que es un gobierno “avestruz”, porque éstos animales, cuando vislumbran un problema, hace un agujero en la tierra y esconden la cabeza. 

A lo mejor, es que el avestruz, busca el frescor que le da la tierra, o las ricas lombrices que se esconden y agazapan bajo ella. Vete tu a saber, que pensamiento tiene el avestruz, cuando hace ésta acción. Sea por lo que sea, cuando alguien pasa de los problemas, se dice que adopta la actitud de las avestruces.

Y es que, a veces, tenemos la costumbre, que una vez instalados en el poder, dejamos de escuchar a los poderes vecinales, que son en realidad los que mueven la ciudad. Las asociaciones de vecinos, han sido siempre, el refugio de determinados grupos de izquierda, aunque en realidad sus reivindicaciones, vayan más allá, y realmente, los partidos políticos de cualquier signo, se fijen a la hora de elegir sus candidatos, en los movimientos vecinales. Pero, ¿que ocurre en Valencia, que hacemos ni caso a lo que reivindican las asociaciones de vecinos?

No son cosas que constituyan el capricho vecinal. Son reivindicaciones llenas de razón y justas, a la vez que documentadas. Pero los poderes, se sientan en sus poltronas, cobran su sueldo, y se comienzan a olvidar de lo que los ciudadanos necesitan o reclaman. Son gobiernos efectistas, es decir, inauguran una exposición, se hacen la foto, y luego se retiran a reposar. Quizás el calor del estío, provoca estados de languidez, modorra, relajación y migrañas. Esta es la vida del funcionario público, sea del grado que sea. Los expedientes, se duermen en las gavetas de los registros de entrada, y es que como hace calor, el papel sufre y se queda también en estado de letargo.

Mientras tanto, la ciudad sufre plagas de ratas, cucarachas y mosquitos tigre, amén de otros insectos, que campan a sus anchas. Debe ser la nueva política de protección de los seres vivos. Claro, debe ser que al estar prohibidos los espectáculos con animales, a éstos que pueden causarnos enfermedades, hay que protegerlos también, eso si, la mordedura de rata, sigue siendo mortal, produciendo brotes de peste. A lo mejor es que hemos vuelto a lo medieval, que todo podría ser. Podemos creerlo todo. Detrás de todo esto, ¿por que no se emprenden campañas a favor de la salud pública? Es algo que no se entiende en pleno siglo XXI.

La poda de arboles y arbustos, es algo habitual, sobre todo cuando llegan los rigores del estío. Las plantas no solo necesitan cuidados y riegos, sino además hay que abonarlas, mimarlas y cuidarlas. La broza que se hace en los caminos, calles y carreteras, debe ser eliminada convenientemente, porque estropea la calzada y las aceras. No debemos dejar abandonadas la limpieza de los solares, ya que son foco de suciedad y podredumbre.

Y mientras tanto, el alcalde de la Ciudad, anuncia que se va de vacaciones. Pero, ¿cuando un alcalde de Valencia, se ha marchado en plena Feria de Julio? Su labor, es ser el mejor de los anfitriones, invitando y acompañando a ilustres invitados, tales como embajadores, empresarios, alcaldes de otros municipios, porque seguro que disfrutaran de las noches de la Ciudad y muy probablemente decidan venir a invertir o a establecer negocios nuevos. La Feria de Julio, termina con la Batalla de Flores, momento en el que los valencianos, incluido el alcalde, salían de vacaciones, fundamentalmente a la playa, o a las poblaciones próximas.

Nosotros seguiremos reivindicando lo que nuestros vecinos reclaman, porque es de Justicia. Y no nos gusta ser avestruces.

Les dejo con una galería fotográfica, realizada por don Manuel Camarasa y por la AA.VV. de Benimaclet.


Like it? Share with your friends!

0
1 share

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend