El Gobierno declara la situación de alerta por altas temperaturas

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta en la provincia de Las Palmas y en la isla de Tenerife por las altas temperaturas.

La situación de alerta comenzará este domingo a partir de las 12.00 horas en base a la predicción que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38ºC.

En Gran Canaria, el aviso naranja afectará principalmente a zonas de medianías situadas al Este, Sur y Oeste de la isla, donde el termómetro podrá marcar hasta 37ºC, al igual que en Lanzarote y Fuerteventura. El aviso permanecerá activo este domingo entre las 12.00 y las 19.00 horas.

El aviso naranja también se mantendrá activo este lunes en la provincia de Las Palmas, cuando se podrán registrar máximas de hasta 38ºC en el Este, Sur y Oeste de Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote.

Respecto a la provincia occidental, la Aemet ha activado para este domingo y el lunes el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que podrán alcanzar los 34ºC. El aviso afectará al Este, Norte y Oeste de las islas de La Palma y Tenerife, así como a El Hierro y La Gomera, y estará activo ambos días desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

 

VLCRADIO | Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *