El Gobierno niega que esté proponiendo a Francia un despliegue militar en Siria

El Gobierno de España desmiente rotundamente que haya hecho alguna oferta de carácter unilateral a Francia sobre modificaciones de despliegue militar después de los atentados de París. Asimismo, quiere precisar que, hasta el momento, ni Francia ni la coalición internacional contra Daesh ha requerido a nuestro país incremento alguno de nuestra contribución.

BRU21 BRUSELAS (BÉLGICA) 20/11/2015.- El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz (dcha), conversa con su homólogo galo, Bernard Cazeneuve (izq), a su llegada a una reunión extraordinaria del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) hoy, 20 de noviembre de 2015. Los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea coordinan una respuesta inmediata tras los atentados de París, centrada en reforzar los controles en la fronteras exteriores de Schengen, también para ciudadanos comunitarios. EFE/Laurent Dubrule

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz (dcha), conversa con su homólogo galo, Bernard Cazeneuve (izq), a su llegada a una reunión extraordinaria del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea en Bruselas. EFE/Laurent Dubrule

El Gobierno de España recuerda que ya está participando activamente en la coalición contra Daesh en Irak. Asimismo mantiene una presencia defensiva en Turquía bajo mando de la OTAN.  Estas operaciones cuentan con un amplio apoyo del conjunto de fuerzas políticas representadas en el  Parlamento.

España también mantiene desde hace años una  profunda cooperación con Francia en materia de lucha contra el terrorismo, así como intensos contactos bilaterales relacionados con nuestras misiones militares conjuntas.

El Gobierno quiere señalar, por último, que se mantiene intacto el compromiso expresado por el presidente del Gobierno a los distintos grupos políticos españoles de informarles puntualmente sobre la evolución de la situación en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *