El Gremio de Maestros Confiteros premia el alto nivel de los alumnos de CdT Valencia, IES Xixona y su propia Escuela Oficial

gremio
ES+ACTUAL.REDACCION.- El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha entregado los premios del IX concurso nacional Escuelas de Pastelería, certamen que reconoce la calidad artística y nivel formativo de los sesenta alumnos que se han presentado este año, representantes de las siete escuelas de pastelería de toda España que han concurrido al concurso, presentando un total de 70 obras.

En esta ocasión, el jurado (integrado por representantes del sector, crítica gastronómica y restauración) ha reconocido la calidad del trabajo y de las piezas presentadas, en las categorías de Fantasía Artística, Bombones, Buffet salado mini. También se han concedido dos premios tematizados e incorporados para reconocer la innovación y la calidad del mejor trabajo, entre las siete escuelas participantes.

En el primer apartado, Fantasía Artística, todos los premios han recaído en la Escuela Oficial del Gremio. En esta línea, el jurado ha premiado los trabajos de Elías Gil Bau en primer lugar, alumno de la Escuela Oficial del Gremio, José Canto Herrera -Escuela Oficial del Gremio- y de Victoria Navarro Martínez, en tercer y último lugar, también alumna de la Escuela Oficial del Gremio.

En la categoría de bombones, Cristina Molina Moreno (I.E.S. de Xixona) ha recibido el primer premio, seguida de Pilar Domenech Ivars (I.E.S. de Xixona) y de Teresa Guanter Giralt, en tercer lugar, en este caso alumna de la Escuela Oficial del Gremio. En esta categoría, el jurado ha concedido un premio especial a la Degustación, que ha recaído en Dario Ruiz, alumno de la Escuela Oficial del Gremio.
La categoría de Buffet salado mini, Olga Padilla Illa -alumna del CdT de Valencia- ha recibido el primer premio, seguido de Juan Manuel García Graja -alumno de CdT Valencia- y en tercer lugar, en el alumno Arturo Roig Espí -de CdT Alquería del Duc, de Gandia-.

Al igual que en la anterior categoría, el buffet salado mini ha reservado dos premios más en la categoría de Degustación, que en esta edición han recaído en Ana Avellana García y Teresa Guanter Chiralt, ambas alumnas de la Escuela Oficial del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.
Finalmente, el Gremio de Maestros Confiteros ha entregado el Premio Especial a la Innovación, que ha recaído en la figura de Olga Lanzas Ferri y el Premio al Mejor Trabajo, que ha recaído en la misma alumna.

La entrega de premios ha contado con la asistencia de Marta Valsangiacomo – Directora General de Empresas Agroalimentarias i Pesca, de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua- Mª. Irene Beneito, Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música y Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Consellería de Economía, Industria y Turismo.

Cita anual para estudiantes de pastelería de toda España

El concurso nacional Escuelas de Pastelería contempla los apartados de fantasía artística, surtido de bombones y buffet salado en miniatura. La Fantasía Artística se realiza en materiales totalmente comestibles (caramelo, pastillaje, chocolate, mantequilla, etc.). Este, la fantasía oriental ha servido como inspiración.

Uno de los objetivos que persigue el VIII Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería es promocionar la profesión y las escuelas de pastelería de la provincia de Valencia, evaluando el nivel de los estudiantes de pastelería españoles participantes en un concurso que reconocerá la innovación y la calidad, en la figura del premio especial al mejor trabajo del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *