El Gremio entrega sus galardones anuales

El Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia celebra el próximo martes, día 1 de mayo, su Fiesta Patronal. Como es tradicional, en ella entregará sus galardones a personas o entidades que el colectivo considera cercanas y trabajadoras en pro de la profesión.
El Ninot d’Or recae este año en D. Miguel Soler, ex Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educacdión, por su impulso a la formalización de la titulación de FP de Artista Fallero. También lo recibirá D. José Luis Vaello, durante años vicepresidente de Junta Central Fallera y actualmente Secretario General. Y a la Comisión de la Falla Cádiz-Denia, que celebra su Centenario.

Las Falleras Mayores de Valencia, niña Rocío Pascual y señorita Sandra Muñoz, recibirán también el Ninot d’Or.
Agremiados de largo recorrido en la profesión verán también reconocida su trayectoria: Vicente Albert, Andrés Alcaraz, Raúl Calderón, Alfredo Demets, José Andrés Ibor y Juan Bta. Pedrós. Daniel López, por su parte, recibirá la insignia de Plata del Gremio al llegar su jubilación.
Como novedad, el acto incluirá la entrega del premio honorífico “Miguel Esteban“ por parte de la Comisión Dr. Olóriz – Arzobispo Fabián y Fuero, que recae en el propio Gremio de Artistas Falleros.
VLCRADIO | CIBERFALLAS | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *