El Grup de Dançes la Senyera, actuará en las Fiestas de Benifairó de les Valls

     El Grup De Danses “LA SENYERA” actuará el sábabo dia 03 de septiembre a las 20:00 h. en Benifairó de les Valls, en el traslado de la Verge del Bon Suses.

El Grup de Tabal i Dolçaina “LA SENYERA” realizará la desperta del dia 05 de septiembre por las calles de Benifairó de les Valls. El Grup de cant i rondalla “LA SENYERA” cantará la misa en valenciá del dia 05 de septiembre en la iglesia de Benifairo de les Valls.  

El Grupo de Danzas la Senyera, se formó en el año 1976, para dar a conocer y fomentar el folclore valenciano. Desde su fundación, hemos realizado infinidad de actuaciones a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, así como por casi toda España y parte de Europa. El Grupo está compuesto por rondalla, tabal y dulzaina, cuadro de baile y canto.

Han participado en Festivales Internacionales celebrados en las ciudades italianas de Pescara, Torino y Roma, en Figueira da Foz (Portugal), Munich (Alemania), Amberes (Bélgica), Gyor (Hungría). En el año 1993 invitados por el Grupo Pipacksok y el Ministerio de Cultura, realizaron una gira por Rumania. En los años 1994,1995 y 1997, el Grupo realizó una serie de actuaciones representando a Valencia en Turquía. En el año 2002 tuvieron el alto honor de representar a la tierra valenciana en el Festival Internacional de Danzas que se celebró en la Villa de Fabrégues (Francia).

También en España, han participado en Festivales Internacionales celebrados en Las Palmas de Gran Canaria, Almería, Bilbao, Lérida, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Toledo, Menorca, Luarca (Asturias), Miranda de Ebro (Burgos), Ares (La Coruña), Valladolid y Piedrahita (Ávila).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *