El grupo Ciudadanos presenta en la Diputación una moción para suprimir a los políticos de las mesas de contratación

Peris y Aguar impulsan la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público

El grupo Ciudadanos de la Diputación ha presentado una moción para que los políticos no formen parte de las mesas de contratación. Con esta propuesta aportada esta mañana en el Ayuntamiento de ayuntamientos el grupo naranja, representado por José Enrique Aguar y Mamen Peris, insta a las administraciones públicas así como a las administraciones públicas a que se modifique la Ley de Contratos del Sector Público.

IMG_9806

Con dicha moción, además, Ciudadanos propone a los ayuntamientos de la provincia de Valencia a suprimir a los políticos de las mesas de contratación así como hacer públicas todas las reuniones que se den en estas. Además, el grupo naranja solicita que este acuerdo se presente a la Federación de Municipios y Provincias para que se promuevan estas prácticas en las entidades locales.

Esta moción, que se preparó la semana pasada en una reunión de trabajo de los diputados del grupo Ciudadanos con representación en las tres provincias de la Comunidad Valenciana se ha presentado, así mismo, en las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón.

La diputada Mamen Peris ha aclarado que con la presentación de esta moción el grupo Ciudadanos quiere, “realizar una regeneración política que impulse una mayor calidad democrática basada en reformas que permitan centrar en las personas la acción política. Esta nueva política tiene que servir para abrir un nuevo tiempo con una forma de hacer y de entender la política”, ha aclarado.

Así mismo Peris ha recalcado que a la hora de adjudicar los contratos públicos, “estos deben erigirse, únicamente, por los criterios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia de los objetos contractuales y nunca de decisiones de ámbito político. Por lo tanto, eliminar los políticos de las mesas de contratación es un elemento necesario para evitar que intereses particulares”, ha puntualizado.

Por último, y reafirmando las palabras de Peris, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar ha espetado que “La Constitución Española hace una distinción entre el Gobierno y la Administración Pública, por tanto el Gobierno tiene como objetivo realizar la acción política y de gobierno de la Administración”, ha concluido Aguar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *