El grupo Scorpions actuará en Marruecos en el marco de su gira de despedida

El grupo alemán de Rock Scorpions ofrecerá un concierto el próximo 24 de mayo en Marruecos en el marco de su gira mundial de despedida.

En un comunicado, la asociación Marruecos Cultura anunció que el legendario grupo actuará en la undécima edición del Festival Mawazine, el más importante de Marruecos, que se celebra entre 18 y 26 de mayo.

En sus 40 años de carrera, Scorpions vendió más de cien millones de discos y recibió numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy.

Scorpions, fundado en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, alcanzó la fama mundial con temas como “Wind of Change” (Aires de cambio) -número uno en las listas de éxitos de 11 países europeos-, inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado en la Europa del Este que llevaron a la caída del muro de Berlín y del bloque comunista.

En 2010, la banda alemana decidió retirarse del escenario musical y publicó su último disco “Sting in the tail” (Aguijón en la cola), tras el cual emprendió una gira mundial de tres años que comenzó en Praga.

 

VLCRADIO | Flashradio | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *