El grupo valenciano de soul, Sanford Alligator Band, en la FNAC de San Agustín

Hace seis años que esta banda de diez componentes empezó su andadura con un espectáculo que pasearon con bastante éxito por las principales salas de Valencia, pero no fue hasta el 2010, cuando después de ganar el concurso ‘Sona La Dipu’, no vieron recompensados todos sus esfuerzos.

Concierto de The Sanford Alligator Band

Tras grabar su primer L.P. con nueve temas propios, titulado Gimme the Money y realizar una mini-gira veraniega como premio por su paso por el concurso, el grupo cogió fuerzas, y los diez, guitarra, vientos, batería, teclado, bajo y voces, decidieron embarcarse en la realización de su nuevo videoclip, firmado por el director, también valenciano, Miguel Ángel Font Bisier.

La asociación de supervillanos del soul (de esta forma es como la Sanford Alligator Band se presenta al mundo) bajo un look elegante y sin ningún tipo de vergüenza se desvive por este género musical. Con el grito de su recién estrenado videoclip ‘In soul We Trust’ se pasea por todos los escenarios de la Comunitat Valenciana, sin dejar indiferente a nadie.

Las influencias del grupo según ellos “son muy variadas, desde el Rock’n’Roll hasta el Funk más barriobajero pasando por el Northern Soul, el Sonido Philladelphia, Motown e incluso las bandas sonoras”.

En la actualidad el grupo está reclutando aliados para sus malvadas fechorías, la próxima convocatoria será el próximo 21 de enero a las 19 horas en la Fnac de San Agustín en Valencia, la Sanford Alligator Band presentará su L.P. ‘Gimme the money‘.

Sanford Alligator Band

BIOGRAFÍA

Dice la leyenda que cada 100 años aparecen en nuestro mundo unos seres oscuros que transgreden su entorno musical y fustigan a golpe de Soul y Funk a todo aquel que se deja atrapar por sus cantos de sirena, convirtiéndoles en sus esclavos para siempre…

En 2006, casualmente, se reunió en un polígono industrial de Alboraya, en Valencia, un grupo de jóvenes venidos de todos los estilos y de casi todas partes. Juntos, formaron lo que ellos mismos han denominado la Asociación de Supervillanos del Soul, más conocida como “The Sanford Alligator Band”: Un ejército de sinceros servidores del Soul, adictos al Groove y siervos incombustibles del ritmo más negro…

Tras su primera incursión en el Loco, allá por 2007, y con la precisión de un relojero suizo, la Sanford ha ido ganando adeptos a su causa (que no es otra que haceros bailar) a través de los numerosos conciertos tanto en las salas de Valencia capital (Matisse, Loco Club, Black Note, GreenSpace, Wah-Wah…) como en el extrarradio (Durango, XY Rock, La Nave, Hot Rod Café, etc…) y en diversos actos y concursos por toda la Comunidad Valenciana…

El esfuerzo y la planificación tuvieron su recompensa cuando en 2010 consiguieron ganar el “Sona La Dipu”, compartiendo escenario con artistas como Jarabe de Palo, Hombres G o David Bisbal y a su vez grabar su primer L.P. titulado “GIMME THE MONEY”, que deja claro el deseo primordial del grupo…

Desde la presentación del disco debut a principios de junio de 2011 y hasta el momento, la banda no ha parado de tocar por distintas localidades de la Comunidad Valenciana, haciendo gala de un show desenfadado y para casi todos los públicos y una elegante, a la vez que canalla, puesta en escena. Puesta en escena que garantiza diversión y sentimiento a todo aquel que no sea de piedra y mostrará que no todos los lagartos tienen la sangre fría.

Los integrantes de la Sanford Alligator Band son:

Sergio León – Voz
Isabel Alcácer – Voz
Mireia Plaza – Voz
Carlos Martínez – Saxo Tenor
Dani Tarrazó – Saxo Alto
Gabriel Garcés – Trompeta
Luis Búrdalo – Guitarra
Manolo Burgos – Teclados
Sergio Cabedo – Bajo
Jaume Amigó – Batería

VLC Radio / Redacción

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *