El hospital de Alcoi incorpora el primer MIR de Oftalmología

1156792677_740215_0000000000_noticia_normal

ONDA3.COM. CANAL SALUD.- El pasado día 1 de mayo se incorporó en el Hospital “Mare de Deu dels Lliris” de Alcoi el primer Médico Interno Residente (MIR) de la Especialidad de Oftalmología.Desde la década de los 80 en el que se incorporaron los primeros Médicos Internos Residentes (MIR) en el Departamento de Salud de Alcoy, con la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, se ha ido ampliando el número de especialidades ofertadas de un modo progresivo: en el año 1990 empezó Análisis Clínicos, en 1996 Cirugía General y Aparato Digestivo y en 2011 Pediatría. Se complementa con las Residentes de Matrona, especialidad de enfermería, que se incorporan desde el año 2010.

Es en el 2012 cuando se consigue la acreditación necesaria para incluir en nuestra cartera docente una nueva especialidad médica, Oftalmología, entrando en la oferta 2013-2014, e incorporándose el primer MIR de esta especialidad en el hospital en el mes de mayo.

En esta convocatoria se han ofertado un total de 6.159 plazas en toda España quedando aún por confirmar el número total de incorporaciones del resto de especialidades.

Para poder contar con la acreditación necesaria para impartir docencia los responsables de los servicios de las especialidades implicadas, así como todo el personal del servicio en su conjunto, han tenido que realizar un esfuerzo considerable para regularizar y protocolizar su actividad, ampliar su cartera de servicios, incluyendo nuevas técnicas, para poder así cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación.

Durante el curso 2013/2014 el Departamento de Salud ha contado con un total de 31 Residentes: 17 de Medicina de Familia y Comunitaria, 4 de Análisis Clínicos, 3 de Cirugía General y Aparato Digestivo, 3 de Pediatría y 4 de Matrona.

Queda pendiente de actualizarse el número total de residentes que cursarán la especialidad este año con nosotros, una vez queden resueltas todas las fases de elección del resto de espacialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *