El Hospital General pone en servicio unos carros de comida que mejoran la calidad de presentación de los alimentos

gemma-04-editado
ES+ACTUAL.REDACCION.- El Hospital General de Valencia ha puesto en servicio los nuevos carros para el traslado y distribución de alimentos para los pacientes hospitalizados en planta.

Su tecnología innovadora mantiene las características organolépticas a través un sistema de mantenimiento y regeneración de los alimentos, además de mantener la temperatura correcta, tanto en caliente como en frío.

Esta tecnología, por primera vez incorporada en un hospital valenciano, hace que el servicio de alimentación del General sea de los de mayor calidad, al permitir que los alimentos puedan llegar a la habitación del paciente en condiciones óptimas. Si el alimento necesita una presentación en frío, el propio sistema del carro de traslado lo mantiene a una temperatura de 8 grados centígrados. Por el contrario, si el alimento debe presentarse caliente, éste se puede mantener a una temperatura entre 70 y 75 grados centígrados.

Otra característica no menos importante es que, frente al sistema tradicional, éste permite mantener las características organolépticas de los alimentos, esto es, mantiene el color y el olor sin que se mezcle con el de otros alimentos presentes en el mismo carro. Esta condición es muy positiva, especialmente en el caso de un paciente con inapetencia que suele mostrar un cierto rechazo a la comida cuando percibe demasiados aromas, porque con los nuevos carros se elimina la volatilización de los distintos aromas por la planta y el paciente recibe su bandeja personalizada, con el alimento a su temperatura ideal y con su color adecuado y aroma específico.

Por otra parte, en cuanto a las ventajas para los profesionales que manejan estos dispositivos, destaca la ergonomía del modelo ya que permite un giro más rápido, cómodo y seguro, además de adaptarse a las pequeñas anomalías que pudieran presentar el suelo, además de disponer de un freno de pedal seguro. Las bandejas pesan menos, por lo que a lo largo del día permite un menor desgaste por el movimiento de brazos a la toma de la bandeja y esto evita cansancio por sobrecarga de hombros.

Sin embargo, el aspecto fundamental aunque menos visible que los expresados es sin duda la constante vigilancia que los responsables de la hostelería del Hospital General de Valencia mantienen en todo momento en el proceso de preparación, emplatado y distribución de las dietas para el paciente hospitalizado, ya siguen una cadena de seguridad, que asegura que los alimentos se sirven de acuerdo con las exigencias legales vigentes y con un control que ha ganado en eficacia con esta nueva tecnología.

Finalmente hay que decir que la estética de los nuevos carros ha mejorado en gran medida al incorporar un estilo personalizado ya que además de la imagen corporativa del hospital presenta por sus laterales distintas imágenes distintivas del propio edificio hospitalario como forma de generar sentimiento de pertenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *