El Hospital General se suma al proyecto BOHEALTH

Jose-Vicente-Bon_Oficina-Verde_-Hospital-General-de-Valencia-1024x768REDACCION/CHGUV | ONDA3.- El Hospital General de Valencia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con su adhesión al proyecto europeo BOHEALTH cuyo objetivo es definir una metodología para el desarrollo de una herramienta web, que permita soportar la definición de planes de mejora ambiental y su seguimiento.

El proyecto tiene una duración de tres años y está cofinanciado al 50% por la Comisión Europea. Los beneficios de este proyecto comportan la difusión y diseminación de las acciones que se acometan en cada uno de los centros asociados, la innovación y mejora ambiental -a través del acceso a los resultados del proyecto- así como el acceso prioritario a la versión final de la herramienta web.

Con este proceso, que se llevará a cabo basado en una toma de decisiones bajo el modelo PDCA (siglas inglesas de los términos Plan, Do, Check, Act, esto es: planificar, hacer, comprobar y actuar), los asociados de BOHEALTH pretenden priorizar los aspectos medioambientales más significativos de cada uno de sus centros, así como mejorar las tecnologías –desde la óptica medioambiental y económica- que pueden aplicarse para reducir el impacto de éstos, siempre desde la consideración de sus características específicas.

Posteriormente, con la metodología/herramienta web se podrá hacer el seguimiento de las acciones y establecer una comparativa a través de unos indicadores de desempeño que reflejen la evolución en cada área, que en el General se hará desde su Oficina Verde, de la que responsable José Vicente Bon, que ha participado en diferentes proyectos desde 2004.

Para este proyecto, los centros involucrados se alinean dentro de un proceso con necesidades reales y les posibilita pilotar casos prácticos, así como implementar planes de acción.

La participación del Hospital General de Valencia en este proyecto es una de las expresiones que pone de manifiesto su compromiso y un modo más de celebrar el Día Mundial del Medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *