El Hospital General sede de la Jornada “2013 Año de la investigación en Enfermería”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Hospital General de Valencia acoge esta mañana la jornada de enfermería “2013 – Año de la investigación en Enfermería. Posicionamiento de la enfermería en investigación” organizada por el sindicato de enfermería SATSE.
 
En la inauguración del acto han participado Sergio Blasco Perepérez, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General; Ángela Garrido Bartolomé, directora de Enfermería del Hospital General y Juan Honrubia Sotos, secretario provincial del SATSE Valencia.
La reunión se ha organizado en torno a la celebración del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo y por ello, en la inauguración se ha rendido homenaje a Florence Nigtingale, pionera en la práctica de enfermería que consiguió reducir la tasa de mortalidad del 40% al 2% en un hospital inglés, durante la batalla de Crimea en 1854.

La jornada se ha organizado en torno a tres mesas redondas, dedicadas a distintos aspectos de la gestión, práctica avanzada e investigación, que se han iniciado con una ponencia a cargo de Elías Rojo, subdirector general de Promoción de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat titulada: “La Enfermería en la investigación y la evaluación”. En las otras mesas participaron Eva María Matas, Cristina Payá y Javier Fontana.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *