Connect
To Top

El Hospital La Fe colabora con el HOPE Exchange Programme de la Unión Europea

el-sello-actiu-en-el-nuevo-hospital-universitario-la-fe_495_1000

REDACCION/ONDA3.- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido la visita institucional de la Administradora del “Centro Hospitalar de Lisboa Ocidental” (Portugal), Fátima Sena a Silva, dentro de las actividades previstas en el Programa de Intercambio HOPE de la Unión Europea, una iniciativa destinada a la formación de profesionales con responsabilidad de gestión hospitalaria.

El objetivo de esta iniciativa comunitaria es promover el intercambio de conocimientos y experiencias dentro del ámbito sanitario de la Unión Europea y proporcionar formación a los profesionales de salud.

Durante esta estancia ha conocido varios servicios del hospital, de los cuales Sena ha destacado la Unidad de Hospitalización a Domicilio, “de la que se carece en Portugal”, y el Área de Simulación Clínica y Área Clínica de las Enfermedades del Niño, especialmente en lo respecta al funcionamiento de las consultas externas, las instalaciones en oncología infantil y la asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.

También ha visitado otros servicios no sanitarios que considera “interesante” trasladar a su centro hospitalario, como son la Unidad de Gestión de Calidad y la labor de los maestros de La Escuela La Fe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • El proyecto Activa se extiende a los centros de salud de los pueblos

    El proyecto de envejecimiento activo (ACTIVA) del departamento València-Hospital General comenzará su expansión durante este mes a los centros de salud...

    Felipe Giner Gran17 abril, 2018
  • El Ictus (I)

    Los términos accidente o ataque cerebrovascular (ACV), infarto cerebral, derrame cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

    Javier Furio18 marzo, 2018
  • La Neumonia (I)

    Con la vuelta de los fenómenos meteorólogicos fríos, reaparecen enfermedades como la neumonía, que la podemos considerar como la inflamación del tejido pulmonar...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol27 febrero, 2018
  • ANOC organiza su 1ª Marcha Solidaria en Novelda

    Redacción.- La asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda,  ANOC, junto con el Club Novelder de Muntanyisme,  ha programado...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 febrero, 2018