El Hospital Nisa Virgen del Consuelo trata a sus pacientes oncológicos en 24 horas

Acelerador lineal
ONDA3.COM|NISAPRESS|CANAL SALUD.- Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana marcan un plazo máximo de 28 días para iniciar el tratamiento de radioterapia en enfermos oncológicos (DOGV 13/02/2007).

En el Hospital Nisa Virgen del Consuelo el plazo se reduce a 24 horas. En casos de urgencia, las pruebas necesarias para la planificación del tratamiento y el inicio de éste se realizan el mismo día que el paciente llega al servicio con un diagnóstico de cáncer.
La condena de la espera. “En 28 días un tumor cerebral puede doblar su tamaño”, asegura el Dr. Luis Larrea, responsable del Servicio de Oncología Radioterápica del  Hospital Nisa Virgen del Consuelo. La extrema beligerancia de algunos tipos de cáncer convierten las temidas listas de espera –aun cuando en determinados tratamientos están  especialmente acotadas en el tiempo- en incompatibles con la esperanza de vencer la batalla contra el cáncer.
Este escenario se plantea, por ejemplo, en casos de cáncer de cabeza y/o cuello con ganglios afectos. “Hay estudio que muestran que”, afirma el Dr. Larrea, “las posibilidades de control de la enfermedad si el tratamiento combinado de cirugía, quimioterapia y radioterapia se realiza antes de tres semanas ronda el 80%”. Después las esperanzas caen en picado, “disminuyendo hasta el 40% pasadas seis u ocho semanas”.
En el Hospital Nisa Virgen del Consuelo las distintas pruebas necesarias para la planificación del tratamiento –TAC de simulación, etc.- se realizan de forma inmediata con el objetivo de iniciar el tratamiento oncológico en un plazo de 24 horas cuando es necesario.
Tratamiento en 24 horas.
Para que así sea, el equipo del Servicio de Oncología Radioterápica se responsabiliza de gestionar al paciente exploraciones complementarias y trámites administrativos de forma que éste y su familia no sufran situaciones incómodas. “Todo nuestro equipo trabaja alrededor del paciente ayudándolo para restar negatividad a su enfermedad y eliminar tensiones innecesarias en momentos tan delicados”, explica el Dr. Larrea.
La agilidad de este servicio Nisa se traduce en resultados muy positivos en casos oncológicos especialmente complicados, como aquellos que han desarrollado varias metástasis. “Podemos, por ejemplo, tratar tres metástasis cerebrales con radiocirugía antes de dos días desde que se nos lo solicita; el control de la enfermedad metastásica alcanza un 90%”.
El servicio de dirige el Dr. Larrea funciona también como centro de consulta para una segunda opinión para pacientes con cancer, si bien es cierto, según reconoce el mismo doctor, “la mayoría de veces nos encontramos con casos bien llevados”.
En 2013, el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Nisa Virgen del Consuelo realizó  cerca de 30.000 actos terapéuticos.
Resultados expuestos ante la comunidad internacional. Recientemente, el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Nisa Virgen del Consuelo presentó en el congreso que la Asociación Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO) celebró en San Francisco (EEUU) los resultados extraídos  de la radiocirugía aplicada al cáncer de pulmón en la serie más larga realizada en España y control de más del 95% de pacientes. En este sentido, cabe destacar que el Hospital Nisa Virgen del Consuelo se sitúa entre los de más experiencia en tratamientos de radiocirugía de toda Europa.
EN LENGUA CHINA (在中國語言):
Valencia 衛生當局設定的 28 天開始治療放射治療的癌症患者的最長期限 (DOGV 2007/2/13)。Nisa 聖女德爾康醫院的時間減少到 24 小時。在緊急情況下,治療計畫必要的試驗和今年年初進行的同一天,病人到達與癌症診斷服務。等待的譴責。”在 28 天內腦腫瘤可以彎曲它的大小,”博士 Luis Larrea,負責售後服務的腫瘤輻射的醫院 Nisa 聖女德爾康說。極端好戰的某些類型的癌症成為令人畏懼的等候名單-即使在某些治療尤其是界在時間-在不相容的希望能贏得這場戰鬥對抗癌症。這種情況下出現,例如,在癌症的頭部或頸部淋巴結受影響的情況下。”有項研究顯示,”,說博士 Larrea,”控制這種疾病,如果手術、 化療、 放療聯合的治療做之前三周圓 80%的可能性”。然後期望大幅下跌,”下降到百分之四十六個或八個星期後”。Nisa 聖女德爾康醫院需要不同的測試-類比,交諮會等治療計畫進行立即開始在 24 小時內的癌症治療在必要的時候。在 24 小時內處理。要做到這一點,放射腫瘤科服務團隊負責管理的病人補充考試和行政程式在這種情況下他和他的家人不受不舒服的情況。”圍繞著病人通過説明它減去消極到他們的病情,並消除不必要的緊張局勢在一個敏感的時刻,我們整個團隊工作”解釋博士 Larrea。這種服務靈活性 Nisa 轉化為積極的成果,尤其是複雜的像那些已經開發了幾個轉移的癌症病例。”我們可以,舉個例子,試三個轉移到放射的大腦在兩天內,因為我要求它我們 ;轉移性疾病的控制達到了 90%”.”拉雷亞博士定向的服務也適合作為中心的第二次的意見協商癌症患者雖然這是真的,因為認識到同一個醫生,”大多數情況下我們有順利情況下”。在 2013 年,腫瘤輻射的醫院 Nisa 聖女德爾康服務舉行約 30,000 治療行為。結果暴露在國際社會面前。近年來,腫瘤輻射醫院 Nisa 聖女德爾康服務在腫瘤放射治療 (ASTRO) 的美國協會舉行在 San Francisco (USA) 適用于西班牙和超過 95%的病人控制中最長的系列肺癌放射從提取的結果,國會提出。在這方面,值得注意的是 Nisa 聖女德爾康醫院位於之間的更多歐洲放射外科治療的經驗。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *