El nuevo hotel de lujo de la plaza de Manises incluirá salas para actos culturales

DOCU_LP Nuevo hotel.
Luz verde a la transformación de un edificio de oficinas de la plaza de Manises, 7 en un hotel boutique de lujo que pretende recuperar el aire burgués del inmueble.

El ayuntamiento acordó ayer el cambio de uso administrativo institucional a hotelero, aunque el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, adelantó dos condiciones impuestas a la empresa propietaria. La primera es la reserva de un espacio para actos sociales y culturales, mientras que la otra pasa porque haya un plazo de un año para que tramiten la licencia de obras.

La primera responde a una petición de la Conselleria de Cultura, según el dictamen que se adjunta al expediente de la recalificación. Será con toda probabilidad parte de la planta baja y se pretende ofrecer un espacio céntrico para este tipo de actividades.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, comentó que el motivo de la limitación del tiempo es garantizar que el edificio protegido no se degrade por su falta de uso. Hasta 2007 estuvo ocupado por oficinas de la Diputación. La empresa Valtigua S.L. tramita desde julio de 2011 la tramitación de este cambio, que será una realidad el próximo viernes cuando pase por el pleno.

Recae a la plaza de Manises, la calle Bailía y la calle Convento de la Puridad. Al tener un nivel 2 de protección patrimonial, las obras de rehabilitación mantendrán las fachadas y parte del interior, en especial una escalera noble. Con planta baja y tres alturas, dispone también de buhardillas.

La comisión también trató la autorización de un cambio en el planeamiento sobre una parcela del barrio Benicalap Norte, a propuesta de Consum para la construcción de un supermercado. El reparto de edificabilidad y los cambios de alturas se han aprobado, aunque con las mismas condiciones que el hotel, al indicar el delegado la obligación de la empresa de presentar en un tiempo limitado la licencia de obras, como compromiso firme de que se construirá la tienda.

ES+ACTUAL|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *