El humorista Jordi Meca abre la programación especial de La Beneficència para el fin de semana

jordimerca_08

Noticias ONDA3|Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta semana vecinos de los municipios de Náquera, L´Alcúdia, Cullera y Sellent en las primeras visitas  tras la parada de la semana fallera de Sona València per als Majors, organizado por el departamento que dirige la diputada Amparo Mora.

Los vecinos de los cuatro municipios han visitado la Diputación en dos días y han estado acompañados por los alcaldes de Náquera, Damián Ibáñez, la concejala de L´Alcúdia y diputada provincial de Educación, Oreto Segura,  el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Sellent, Vicente Monar.

Alfonso Rus ha dado la bienvenida a los componentes de estas nuevas expediciones y les ha animado a “olvidarse de las preocupaciones y pasar un día sin problemas”.

El Centre Cultural la Beneficència inicia hoy la programación especial para el fin de semana con una sesión de Café Teatro a cargo de Jordi Meca.

Meca se reconoce como humorista desde que nació y persona desde hace poco. Su monólogo será a las 23:00 en el Patio I del centro cultural de la Diputación.

Ermita de Santa Bárbara y castillo de Chulilla

cclb_forn_histories

Chulilla protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència. Castillo.

Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

Manualidades con cartón

Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre sus recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller, ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

Los participantes en los talleres descubrirán el Castillo y la Ermita de Santa Bárbara de Chulilla.

Música, teatro, animación lectora y talleres

mpv_celtes_mags_druides

La actividades de ocio familiar programadas por el Área de Cultura en La Beneficència continúan mañana sábado, 28 de marzo, con música. El Cuarteto de Cuerda Valencia de la Fundación Eutherpe interpretará el concierto “Mozart hacia el Mediterráneo”. Las entradas, gratuitas, se repartirán de forma presencial media hora antes del concierto

El domingo, a las 11:30, habrá teatro infantil. Rafa el barreter pondrá en escena “El forn de les històries”, un espectáculo de cuentacuentos con degustación incluída. Un simpático panadero cuenta la historia del pan, rellenada de cuentos y organiza un lío amasando agua y harina hasta que una persona del público sale en su ayuda, modelando en directo formas que darán pie a otros cuentos. Al final, se acaba cociendo una gran mona de Pascua y se reparte entre el público para culminar el espectáculo.

El fin de semana se despedirá con animación lectora talleres didácticos dedicados a la Prehistoria y al mundo antiguo. La Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria de València animará a leer cuentos sobre “Celtas: magos y druidas”, el domingo por la mañana, a las 10:30 y a las 13:00.

El taller didáctico “Habitar la Lloma de Betxí” será impartido también el domingo, a las 10:30 y a las 12:30. Está destinado a público infantil, especialmente para niños y niñas a partir de cinco años. Los participantes en el taller conocerán cómo acondicionaron su espacio de vida los primeros pobladores de la Lloma de Betxí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *