El I Foro de Transferencia de Tecnología congregará a más de 250 empresarios y tecnólogos de la Comunitat

encuentrottconitec1.medianaEl primer Foro de Transferencia de Tecnología de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo miércoles, 26 de junio, en el palacio de la Exposición de Valencia, congregará más de 250 empresarios y tecnólogos valencianos.Este foro se enmarca dentro del programa Banco de Patentes, puesto en marcha por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con las cinco universidades públicas valencianas.

El I Foro de Transferencia de Tecnología es una iniciativa de la Generalitat para dar a conocer y conectar las innovaciones desarrolladas por nuestras universidades con el mundo empresarial, poniendo a disposición de éste aquellas patentes susceptibles de comercialización.

En concreto, durante el foro se presentarán 24 patentes, de las que once corresponden al área de química y de materiales, ocho al área de salud y cinco al sector de agroalimentación, además de las capacidades científicas y tecnológicas que las universidades públicas valencianas poseen en el sector agroalimentario.

Dinámica del foro

El foro, que contará con la presencia del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se dividirá en tres partes. La primera parte consistirá en la presentación global de la oferta de patentes de las cinco universidades públicas valencianas.

Tras esta presentación global, se producirán tres presentaciones simultaneas de las ofertas tecnológicas por sectores: agroalimentación, química y materiales y salud. Por último, se celebrará en la zona de networking los contactos directos e individuales entre las empresas y los tecnólogos, que se materializarán en acuerdos de comercialización de dichas patentes.

Previamente, las empresas interesadas habrán tenido acceso a la información básica de estas patentes a través de la web del Banco de Patentes (www.bancopatentes.gva.es)

 

ONDA3.COM|GVA|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *