El I Trofeo Internacional Iberdrola de vela paralímpica reunió en Valencia a los mejores regatistas del mundo

 El I Trofeo Internacional Iberdrola de la clase 2.4mR, que disputó en aguas de Valencia entre el 3 y el 5 de noviembre, consiguió un enorme éxito de participación al reunir a los mejores deportistas internacionales en esta especialidad de la vela paralímpica.

El vigente campeón del mundo, el holandés Thierry Schmitter, consiguió proclamarse campeón, mientras que el cántabro Emilio Fernández logró el mejor resultado del equipo español, con un meritorio quinto puesto. La competición, dividida en tres jornadas y organizada por la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español, Iberdrola y FESA, congregó a 21 regatistas procedentes de cinco países europeos, incluyendo los equipos preparalímpicos de Holanda, Alemania, Italia y Portugal, en plena preparación para la selección de su representante en los próximos Juegos Paralímpicos.

Este I Trofeo Internacional Iberdrola de 2.4mR, el barco paralímpico individual de Londres 2012, mantuvo la emoción hasta el final, con un duro mano a mano entre los dos participantes holandeses, actuales campeón y subcampeón del mundo. André Rademaker, el número dos de la especialidad y líder durante los dos primeros días del campeonato, luchó duramente por subir al primer escalón del podio, pero la victoria se le escapó en la última manga -con final en el interior de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I-, en la que Thierry Schmitter supo leer mejor el campo de regatas.

El tercer peldaño del podio lo ocupó, a cinco puntos del actual subcampeón del mundo, el alemán Heiko Kroger, campeón paralímpico en Sidney 2000. El también germano Lasse Klotzing mantuvo la cuarta plaza de la clasificación general.

La quinta posición fue para el cántabro Emilio Fernández, que logró un resultado inédito en una cita internacional, por delante de países tan fuertes como Italia, cuyo regatista Fabrizzio Olmi sólo pudo concluir sexto. El alicantino Rafa Andarias, componente del equipo Iberdrola de vela, obtuvo la séptima plaza tras una brillante actuación en la última jornada, en la que adelantó al catalán Paco Llobet.

 Los participantes en la regata recibieron la visita del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien se desplazó expresamente a Valencia para interesarse por la competición y mostrar su apoyo personal a todo el proyecto de Iberdrola de promoción de la vela paralímpica.

VLCRADIO/Deportes/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *