El II Certamen de ‘tuit-relatos’ de Hortanoticias premió a @Joaquin_Pereira y @eMePsiPositiva

2 min


Por segundo año consecutivo, el Mercat del Llibre de El Puig de Santa Maria, celebrado este fin de semana, fue el escenario escogido para, a modo de concluenda, celebrar este domingo a las 19:30 horas el acto de entrega de premios a los finalistas y a los ganadores del II Certamen de ‘Tuit-relatos’ organizado por Hortanoticias con la colaboración del Ayuntamiento de El Puig. @Joaquin_Pereira en la categoría especial de ‘El Puig’ y @eMePsiPositiva, en la categoría general, resultaron ganadores de dicho certamen.

mercado-libro-52.OK_

El relato ganador de la categoría especial ‘El Puig’, en la que se exigía a los participantes alguna referencia al municipio de l’Horta fue: “Construyo fortificaciones y trincheras para defenderme de tus encantos. No las uso: llegas, das tu patada y surge el agua”, de @Joaquin_Pereira. Y, en la categoría general, @eMePsiPositiva se impuso con: “-¿Ves esa estrella? -Sí. -Ya no existe, murió hace millones de años. -Pues yo la veo”.

El pasado jueves 23 de abril, día del libro, se anunciaron los cinco relatos finalistas en la categoría general y los tres en la categoría especial y se convocó a sus autores al acto del domingo, donde se reveló el nombre de los ganadores.

Los finalistas que pudieron asistir al acto (@sento1985 y @MrLadyLesbian de la categoría especial y @teremmarcos de la categoría general) recibieron de manos de las concejalas de Cultura y Comunicación de El Puig, Mª Cristina Férez y Carmen Oriola, respectivamente, un diploma acreditativo y un lote de libros. Obsequios que la organización hará llegar a aquellos que la distancia les imposibilitó asistir al acto: @rastrosdeluna, @JuliaMoracho y @TianSingerUP.

Los ganadores, además, recibieron un ‘socarrat’ y un cheque por valor de 150 euros en el caso del ganador de la categoría especial y de 300 euros en el caso de la categoría general. En el caso del ganador de la categoría especial, @Joaquin_Pereira, el premio ha quedado bajo ‘custodia’ de la organización del certamen ya que se da la circunstancia de que el autor del relato ganador actualmente reside en Caracas, Venezuela.

Y es que esta segunda edición del certamen se ha caracterizado por la gran participación y por la disparidad geográfica de los autores ya que, además, otro de los finalistas de la categoría general reside en Santa Fe, Argentina.

En total se han presentado a concurso 652 relatos en las dos categorías escritos por 113 autores diferentes, unas cifras que han superado con creces las de la primera edición y, también, las expectativas de la organización de este certamen que aspira a convertirse en una cita literaria obligada cada año.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend