El II Triatlón de montaña de Cofrentes reunirá a 291 participantes de este domingo

La prueba combina bicicleta, carrera a pie y piragüa

Cofrentes celebra este domingo, 13 de abril, la segunda edición del Triatlón de Montaña, una prueba deportiva espectacular por los parajes que recorrerá.

La inscripción de la prueba ha alcanzado los 291 participantes, superando los 250 de la primera edición, tras cerrarse ayer miércoles las inscripciones. Participarán 60 parejas, 24 equipos de 4 personas y 75 triatletas en la modalidad individual.

triatloncofrentes2013

La prueba combina carrera a pie, bicicleta de montaña y kayak. Constará de un primer tramo de bicicleta de montaña de 26 kilómetros por una de las 9 rutas del Centro BTT de Cofrentes, que salvará un desnivel de 807 metros, con subidas exigentes y una bajada muy técnica por una senda. El segundo tramo llevará desde el Área del Cabriel hasta Basta en una carrera a pie de 4 kilómetros; aquí llegará el segundo cambio, para lanzarse por el río Cabriel en kayak o piragüa en un descenso por aguas tranquilas de 4 kilómetros. El último tramo volverá a ser sobre dos ruedas, con 10 kilómetros de recorrido que decidirán los vencedores de la prueba.

El box principal para el cambio de modalidad estará en el Área Recreativa del Cabriel, a orillas del río, muy cerca del casco urbano de Cofrentes, desde donde se podrá seguir el desarrollo de la prueba para el público.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La prueba arrancará a las 9 de la mañana desde la Plaza de España de Cofrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *