El III Triatlón de Montaña aspira a superar los 300 participantes

La prueba combina bicicleta, carrera a pie y piragüa

Cofrentes celebrará el próximo 29 de Marzo la tercera edición del Triatlón de Montaña, una prueba para la que ya está abierta la inscripción, y que espera superar los 300 participantes y así seguir creciendo con respecto a ediciones anteriores.

TriatlónCofrentes2

TriatlónCofrenes1La prueba se celebrará en modalidad individual, por parejas y en equipos de cuatro. El éxito de afluencia de participantes de ediciones anteriores, el buen ambiente vivido y la dureza de la prueba hacen prever un crecimiento del evento en esta edición.

El III Triatlón de Montaña de Cofrentes arrancará con 26 kilómetros en bicicleta por las rutas btt del municipio, seguirá con 4 kilómetros a pie, otros 4 kilómetros en piragüa por el río Cabriel, para acabar a los pies del castillo con otros 10 kilómetros en bicicleta. Los parajes que recorre son espectaculares, en plena naturaleza, algo que los participantes de otras ediciones han destacado y que les lleva a repetir.

El box principal para el cambio de modalidad estará en el Área Recreativa del Cabriel, a orillas del río, muy cerca del casco urbano de Cofrentes, desde donde se podrá seguir el desarrollo de la prueba para el público.

Organizado por el Ayuntamiento de Cofrentes y Avensport, la competición comenzará a las 9 de la mañana desde la Plaza de España de Cofrentes.

La previa del triatlón arrancará un día antes, el sábado 28 de Marzo. A las 12 horas habrá una visita guiada al castillo, previa inscripción. Ya por la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento, de 16 a 18 horas, una prueba de material de cult bikes, una carpa con exposición natural bikes, una charla técnica medialast, y a las 17 horas una carrera no competitiva para niños. De 18 a 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento el reparto de dorsales, y a las 19 horas, en el Balneario Hervideros de Cofrentes una charla de nutrición para deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *