El Institut Valencià de la Música concederá en 2012 becas y ayudas por valor de 360.000 euros

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica en su edición de hoy, viernes 20 de abril, la convocatoria del Institut Valencia de la Música (IVM), en régimen de concurrencia competitiva, de diversos tipos de ayudas musicales por un valor total máximo de 357.970 ?.
Las convocatorias se refieren a becas de perfeccionamiento musical (66.290 ?), ayudas para festivales, cursos, concursos proyectos musicales de carácter singular, programación estable de ayuntamientos y proyectos de producción musical (258.530 ?) y ayudas a la producción discográfica (33.150 ?).

Las becas de perfeccionamiento musical tienen por objeto facilitar la asistencia a cursos durante 2012 o el curso académico 2012-2013 en centros nacionales o internacionales y existen dos modalidades: las de hasta un mes de duración por un máximo de 1.000 ? y las de un año por un importe máximo cada una de 6.000 ?.

Ayudas a festivales, cursos, concursos

Por lo que respecta a la segunda categoría, las ayudas, por un máximo cada una de 15.000, van encaminadas a mejorar la oferta de actividades musicales de la Comunitat y afianzar su descentralización, consolidar una red de festivales, cursos de perfeccionamiento musical y actividades que sean un complemento adecuado a las programaciones de las principales ciudades valencianas, además de favorecer la programación musical estable anual de los ayuntamientos.

Ayudas a la discografía

El IVM concederá ayudas a las discografía de hasta 5.500 euros cada una a trabajos con depósito legal de 2012 y que deberán contener mayoritariamente obra de compositores valencianos o estar interpretada por músicos de la Comunitat y las empresas solicitantes tendrán que ser empresas o profesionales dados de alta en el epígrafe de actividades de producción o edición discográfica.
VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *