El Instituto Superior de Ciencias Religiosas concluye su primer curso con una misa presidida por el Arzobispo

Instituto-int1El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer en la parroquia de San Esteban de Valencia, una eucaristía en la que participaron los alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, de la Facultad de Teología. Esta eucaristía fue el primer acto de carácter oficial que celebra el Instituto y en ella concelebraron junto al prelado, el provincial de la Orden de los Dominicos, Esteban Pérez; el decano de la Facultad de Teología, Juan Miguel Díaz Rodelas. También participaron diversos miembros del claustro de profesores de la institución.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas comenzó sus clases este curso 2012-2013 y lo hizo con dieciocho alumnos, “una cifra que supera con creces las primeras previsiones y que permite cumplir con las exigencias de la Santa Sede para poder desarrollar este proyecto en Valencia”, ha afirmado a la agencia AVAN, el decano de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, Juan Miguel Díaz Rodelas.

Las clases están dirigidas a la preparación de los candidatos de los diferentes ministerios y servicios eclesiales, y a la capacitación cualificada de los profesores de religión católica de los centros educativos. Asimismo, “pretenden contribuir a la formación teológica de los miembros de institutos religiosos y sociedades de vida apostólica”, así como de “laicos que deseen capacitarse para participar de forma activa en la evangelización”, según las mismas fuentes.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas es un nuevo centro para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral que, en la actualidad, ofrece en su formación, el grado de Ciencias Religiosas, y el Máster en la misma materia, ambas titulaciones con carácter oficial y reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia como estudios superiores.

Los alumnos que han formado parte del primer curso de este nuevo Instituto “son, en su mayoría, personas que ya han realizado estudios superiores y que han querido seguir con su formación pero, en este caso, en materia teológica, tanto laicos como religiosos y religiosas” ha añadido Díaz Rodelas.

El periodo de matrícula para el curso 2013-2014 se abrirá el viernes 6 de septiembre y el curso comenzará oficialmente el lunes 30 de septiembre. Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de tardes, de 18.15 a 21.30 horas, en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, ubicada en la calle Trinitarios, 3 de Valencia.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *