El IVAJ.GVA JOVE imparte talleres gratuitos de búsqueda de empleo en Elche y Crevillente

ivaj

ONDA3.COM.REDACCION.- La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE de Baix Vinalopó está impartiendo durante el mes de mayo cursos gratuitos de ‘Busqueda Activa de Empleo’ dirigidos a jóvenes que desean introducirse en el mercado laboral.

La formación se realizará en diversos centros educativos de los municipios de Elche y Crevillente y permitirá a más de 200 jóvenes descubrir herramientas y recursos para facilitar la búsqueda de empleo, así como conocer información necesaria para manejarse e introducirse en el mundo laboral.

Dentro del programa de formación, se tratan materias como los canales de información para la gestión de ofertas de empleo, la elaboración de un Currículo Vitae y técnicas para superar procesos de selección.

El primer taller comenzó el pasado 6 de mayo de 11 a 13 horas, en la academia Lope de Vega en Elche, que también impartirá el taller el próximo 13 de mayo. El 12 de mayo, en horario vespertino de 15 a 16.30 horas, se realizará el taller en la academia Europa en Elche y el 15 de mayo el centro educativo acogerá la sesión formativa durante la mañana de 11.50 a 13.30 horas.

En Crevillente, los talleres de búsqueda activa de empleo se desarrollarán en el IES Canónigo Manchón el 21 de mayo de 11.10 a 12.55 horas y el 22 de mayo de 9.50 a 12.05 horas.

Oficina comarcal Baix Vinalopó

La Oficina comarcal IVAJ.GVA JOVE Baix Vinalopó, con sede en Elche (Pl. de la Mercé, 5), atiende anualmente más de 6.600 consultas. La formación es el área que más interés ha suscitado entre la juventud, con casi 2.000 consultas, seguida del empleo, con 1.749 peticiones de información.

Los talleres de búsqueda activa de empleo como los que se realizarán durante el mes de mayo, charlas en centros educativos sobre emprendimiento y participaciones en ferias de empleo son algunas de las actividades de proximidad que realizan las oficinas comarcales IVAJ.GVA JOVE.

En la oficina comarcal los jóvenes pueden obtener credenciales como el Carnet Jove, de alberguista e internacionales, con los que podrán beneficiarse de descuentos y promociones por todo el mundo. Además, pueden informarse sobre programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, formación, cultura, programas europeos como ‘Erasmus +’, actividades de tiempo libre, campos de trabajo e instalaciones juveniles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *