El IVAJ y el Ayuntamiento de Calpe acuerdan un Carnet Jove con múltiples descuentos

Aproximar los programas, servicios y credenciales para la juventud que impulsa el Gobierno Valenciano, ha sido el eje del encuentro que han mantenido esta mañana en el ayuntamiento de Calpe el director del IVAJ.Generalitat Jove, Marcos Sanchis y el alcalde, César Sánchez. Al encuentro ha asistido también el concejal de Juventud de esta localidad de la Marina Alta, Miguel Ángel Martínez.

Sanchis ha acordado con el alcalde de Calpe un convenio para proporcionar descuentos en comercios y empresas locales a los jóvenes del municipio así como descuentos en cines. Además, el ayuntamiento también promoverá acuerdos con empresas y asociaciones locales a fin de sumar a todos los colaboradores posibles.

Además, se ha acordado que el 17 de abril se abrirá el plazo de inscripciones para el campo de trabajo de verano en el yacimiento arqueológico Banys de la Reina, que organiza el IVAJ en colaboración con el ayuntamiento.

El yacimiento arqueológico Banys de la Reina de Calpe, que data de la época romana (s. I-VI dC), es una de las excavaciones más importantes de la costa alicantina, tanto para conocer el origen de Calpe como ciudad, como para descubrir las actividades económicas de la zona costera de Alicante.

Las excavaciones arqueológicas se iniciaron en 1988. A partir de 1996, el Instituto Valenciano de la Juventud comenzó a organizar actividades para ayudar en las labores arqueológicas, en las que han colaborado ya un total de 550 jóvenes.

Los trabajos de los voluntarios, supervisados en todo momento por un arqueólogo, tienen como objetivo la limpieza y la adecuación del solar, que cuenta con una extensión de 5.000 metros cuadrados, para los próximos trabajos de restauración.

Al finalizar el encuentro, ambos responsables han valorado el encuentro como muy positivo y con un inmejorable ambiente de trabajo para mejorar las oportunidades de los jóvenes del municipio.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *