El IVAM exhibe ‘Sustratos’ un diálogo de jóvenes creadores con obras de su Colección

índice
La directora del IVAM, Consuelo Ciscar y el crítico de arte, Nilo Casares, han presentado la exposición ‘Sustratos’ que permanecerá en exhibición en la Sala de la Muralla, hasta el próximo 23 de febrero. Al acto han asisitido, además, artistas participes en la muestra.

El título “Sustratos” hace clara referencia a los niveles, capas o estratos artísticos que se van incorporando con el paso del tiempo y que producen una sólida estructura geológica artística que denominamos Historia del Arte. Cada lámina de ese “manto artístico poroso” corresponde a una generación impregnada por los sustratos y las filtraciones artísticas de sus predecesoras.

Para sustanciar esta correlación, la muestra conduce a través de un diálogo entre dos generaciones, por los sustratos que han dejado artistas que pertenecen a la colección del IVAM como Eduardo Arroyo, Alberto Bañuelos, Carmen Calvo, Joan Cardells, Teresa Cháfer, Alberto Corazón, Ramón de Soto, Erró, Christopher Makos, Natividad Navalón, Miquel Navarro, Vicente Ortí, Jose Antonio Orts, Vicente Peris, Julio Quaresma, Sanleón, Fco. Sebastián Nicolau, Javier Velasco, Bernar Venet y Jose Maria Yturralde, y que toman cuerpo en las nuevas creaciones artísticas a partir de las obras de Juan Carlos Rosa Casasola, Paola Ruiz Moltó, Señor Cifrián (Esther Señor y Carmen Cifrián), , Mar Domínguez, Regina Quesada, Irene Grau, Trashformaciones (Blas y Pablo Montoya), Jimpunk, Marie-Lou Desmeules, Andrea Gussi, Marcos Juncal, Samuel Ortí, Für alle falle (Iñaki López y Vanessa Castro), Salvia Ferrer, Carla Cruz, Daniel Grijalba, Solimán López, Rocío Garriga, Eva and Franco Mattes, y Volkan Diyaroglu.

‘Un diálogo multidisciplinar,- señala la directora del IVAM, Consuelo Ciscar- que relaciona el pasado y el presente, el aprendizaje y la experiencia que debemos interpretarlo como un discurso que implica entendimiento e intercambio de ideas al poner en común las poéticas de distintas generaciones y su correspondencia con el arte para conocer su contribución en este nuevo milenio que emprendemos con impresiones cruzadas y compartidas’.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *