El IVM ayudará a las sociedades musicales a recuperar y conservar sus archivos

      La directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Josep Almería, han suscrito esta mañana un convenio encaminado a recuperar y conservar los archivos de este movimiento asociativo.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana agrupa a 534 sociedades musicales, muchas de ellas con una antigüedad superior a los cien años, cuyos archivos documentales, fondos de música impresa y manuscrita y colecciones de instrumentos constituyen una parte muy importante del patrimonio musical valenciano.

El IVM y la FSMCV quieren proporcionar a las sociedades musicales, por medio de cursos y otras iniciativas, herramientas que faciliten la correcta conservación de esos fondos así como su progresivo inventario y catalogación, a fin de que puedan conocerse y estén a la disposición de los investigadores.

Para ello han puesto en marcha una comisión mixta permanente que se encargará de proponer a las direcciones de ambas instituciones las actividades necesarias para llevar a cabo los objetivos propuestos.

VLCRADIO / Javier Furió / Fotos: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *