EXPERIMENTA 2012 en el Jardín Botánico de Valencia

El próximo domingo 22 de abril, el Botánico acogerá la séptima edición de “EXPERIMENTA 2012”. Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología, que organiza anualmente la Facultad de Física de la Universidad de Valencia, y que pretende convertir a los estudiantes de enseñanza media (ESO, bachillerato y ciclos formativos) en protagonistas activos y creativos de la ciencia.Durante la jornada, el concurso se transformará en una feria abierta al público general en la que los participantes podrán mostrar y explicar los diferentes trabajos que optan a los premios del concurso. Una buena iniciativa para acercar la ciencia a la ciudadanía y mejorar la cultura científica en el marco incomparable del Jardín.

PROGRAMA:

10:00-13:00 h. FERIA DE FÍSICA Y TECNOLOGÍA

La Feria de Física y Tecnología constituye la fase final del concurso con los proyectos que han sido seleccionados. La exposición se mostrará al aire libre en varias zonas del Jardín. Los visitantes podrán formular todas aquellas cuestiones que deseen para comprender los principios físicos en los qué se basan los experimentos, y podrán además votar a los concursantes y proyectos preferidos. Simultáneamente, en el taller Fisicalandia, los más pequeños podrán construir demostraciones sencillas de física.

13:30 – 14:00 h. ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA

En el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico tendrá lugar la entrega de premios del concurso. El jurado estará presidido por la vicerrectora de Estudios.

 

VLCRADIO | Abastos | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *