El jueves, elecciones de estudiantes para renovar el Claustro

 Un total de 49.955 estudiantes están citados con las urnas el próximo jueves (24 de noviembre) para elegir a sus portavoces al Claustro, el máximo órgano de representación de la Universidad. Los estudiantes cuentan con 75 representantes en el Claustro, que se compone de un total de 300 escaños. La campaña electoral ha empezado este lunes, 21 de noviembre.El Claustro de la Universitat de València se renueva completamente cada cuatro años, excepto para el colectivo de estudiantes, cuyos representantes se renuevan anualmente. Toda la información sobre censos, distribución de escaños por centros, reglamento y votación se puede consultar en la dirección http://www.uv.es/jelectoral/.

Entre las 10 y 20 horas de jueves 24 las urnas estarán abiertas para votar. A partir de las 20 horas se efectuará el escrutinio. El viernes día 25, antes de las 10 horas, los responsables de los colegios enviarán las actas a la Junta Electoral. A las 13:30 horas de viernes la Junta Electoral resolverá los posibles casos de empate mediante sorteo, que tendrá carácter público y se hará a la sala de reuniones de la Junta Electoral (nivel 4 del edificio del Rectorado). A continuación, la Junta Electoral efecturá la proclamación provisional de los resultados.

La Facultad de Economía, que cuenta con un total de 8.660 estudiantes (sumados los de grado y los de postgrado), es la que dispone de más escaños (trece). La sigue la de Derecho, con 6.290 alumnos y nueve escaños. El tercer centro en representantes es la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (4.128 estudiantes y seis escaños). Ciencias Sociales tendrá cinco representantes para sus 3.286 estudiantes, los mismos escaños que Psicología (3.317), Magisterio (3.086) y Geografía y Historia (3.068 alumnos). Filosofía y Ciencias de la Educación (3.270) elegirá cuatro escaños, el mismo número que Medicina y Odontología (2.887), Farmacia (2.546) y Ciencias Biológicas (2.419). La Escuela Técnica Superior de Ingeniería dispondrá de tres representantes (1.823). Con dos escaños se encuentran Enfermería y Podología (1.310) y Química (1.055). El resto de centros elegirá un representante de los estudiantes: Física (877), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (873), Fisioterapia (717) y Matemáticas (578).

VLCRADIO/Universidades/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *