El jurado de los Premios Jaime I visita la Catedral de Valencia y contempla el Santo Grial de la Ultima Cena

Jaume-I-int1REDACCION/AVAN | ONDA3.- Los miembros del jurado de los Premios Rey Jaime I visitaron ayer tarde a última hora la Catedral de Valencia donde, mediante el sistema de audioguías, pudieron escuchar la explicación sobre la Seo del canónigo celador del Santo Cáliz, Jaime Sancho, en una traducción simultánea al inglés, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Los visitantes, entre ellos varios premios Nobel, se detuvieron especialmente ante los cuadros de Francisco de Goya en la capilla de San Francisco de Borja, en el presbiterio con los frescos renacentistas y las puertas del retablo, en la capilla de San Pedro y, finalmente, en la capilla del Santo Cáliz, donde contemplaron la reliquia del Santo grial de la Ultima Cena que se venera en la Seo desde el siglo XV. Tras ello, finalizó la visita con la interpretación del organista Pablo Márquez en el órgano histórico de esta capilla.

A continuación, se dirigieron al Palacio de la Exposición donde tuvo lugar una cena ofrecida por el Ayuntamiento de Valencia en la que participó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *