El karateka valenciano José Manuel Carbonell revalida su título europeo

  El karateka valenciano José Manuel Carbonell volvió a repetir el éxito que ya consiguió hace un año y revalidó su título de campeón de Europa en categoría sub-21 de katas. El representante del Salesianos San Antonio Abad se adjudicó la medalla de oro en la competición celebrada durante el fin de semana en Azerbaiyán.

José Manuel Carbonell llegaba a la cita continental como uno de los grandes favoritos para conseguir el cetro. Y el valenciano demostró su categoría durante toda la competición, batiendo a cuantos rivales le salieron al paso.

Carbonell derrotó en su primer enfrentamiento al representante de Suecia por un claro 5-0. Más tarde, los deportistas de Turquía y Bélgica tampoco fueron rivales para el joven valenciano, que está llamado a ser una de las grandes bazas nacionales en las competiciones absolutas en los próximos años.

Por último, en la final, Carbonell se midió a Emil Skovorodnikov, de Rusia. El representante de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana no se confió y volvió a sacar todo su potencial para ganar la medalla de oro por 5-0.

La selección española tuvo un papel protagonista en la cita europea y acabó segunda en el medallero, por detrás de Francia. El combinado nacional consiguió cinco títulos, cuatro subcampeonatos y dos medallas de bronce.

 

VLCRADIO | Deportes | Javier Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *