El Levante se aferra a Europa (3-1)

El Levante UD sigue empañado en hacer historia y dio un paso más hacia sus aspiraciones europeas al imponerse claramente al Granada, en un encuentro en el que los discípulos de Juan Ignacio Martínezdemostraron que, todo y sus limitaciones de calidad, tienen muy claro a qué juegan y cómo lo hacen.

Y cuando un equipo tiene claro lo que quiere, lo más habitual es que lo consigua. Y esa fue la historia que los aficioanados vieron en el Ciutat de Valencia. Todo estaba preparado para que fuera una fiesta. Desde el club granota se había hecho un llamamiento a sus aficionados para que apoyaran al equipo en las últimas cuatro finales que les pueden llevar a Europa y sólo la lluvia quiso aguar, nunca mejor dicho, el espectáculo que había preparado en las gradas del recinto azulgrana.

Cierto es que sobró la primera mitad. Soporífera. Con los dos conjuntos más pendientes de lo que hacía el rival que de tratar de hacer algo de juego ofensivo. Pero tras el descanso el Levante se desmelenó y al Granada no le quedó más que rendirse ante el dominio local, a pesar de que trató de incordiar un poco tras el primer gol levantinista.

Un primer gol que llegó prácticamente con la primera jugada de la segunda mitad y que conllevaba algo más que adelantarse en el marcador. Entre otras cosas porque fue Koné quien lo logró y sumaba su gol número 17 en la presente campaña y uno más le haría renovar automáticamente por el Sevilla, club por el que está cedido al Levante. Al jugador no le interesa esa cuestión por lo que una vez logrado el gol, hizo que le mostraran la tarjeta amarilla –estaba apercibido de suspensión- y se borró prácticamente del partido, hasta que su técnico se decidió a sustituirlo.

El Levante pudo ampliar el marcador, pero la puntería fallaba y fue Ighalo, prácticamente en el primer balón que tocaba desde su ingreso en el terreno, quein empató el choque.

Pero sólo fue un espejismo, porque el Levante seguía empeñado en lograr lños tres puntos que le permitan jugar competición europea y lanzó todo su poderío a la contra con un resultado más que efectivo. Xavi Torres marcaba a los siete minutos del empate al enganchar un balón en el área, y Valdo, también en una contra, sentenciaría el encuentro a falta de ocho minutos para el final, con el Granada entregado y la afición del Ciutat de Valencia haciendo la ola.

 

VLCRADIO | J. Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *