El Levante UD ya tiene su historia

historia-del-levante Ha llegado en el mejor momento de la historia del club, y todavía quedan muchas páginas por escribir, pero el Levante UD cuenta ya con una Historia que se vio completada con la presentación del cuarto volumen de la “Historia del Levante UD”, que los periodistas Felip Bens y José Luis García Nieves han sacado a la luz.

El antepalco del Ciutat de Valencia fue un marco inmejorable para la presentación del libro que cerraba la colección y que narra los últimos 30 años de la andadura de este club. Un repaso desde la Tercera División hasta los ascensos y la permanencia en Primera a lo largo de más de 800 páginas y 400 ilustraciones, con una portada en la que se le rinde homenaje a una de las leyendas del club, como Vicente Latorre.

Nadie se quiso perder el acto y desde los responsables de las instituciones, Cristóbal Grau, como Concejal de Deporte y Miguel Bailach, en representación de la Diputación de Valencia, hasta jugadores, entrenadores y directivos del club, representados en la figura de su presidente, Quico Catalán, fueron testigos del cierre de una obra que vio su primera línea hace casi tres años y que ha culminado con más de 3.200 páginas y 2.000 fotografías que recorren los cien años de historia de este club.

“Ha sido el proyecto más ambicioso que hemos hecho y que haremos en nuestra vida”, coincidieron los dos autores, que confesaron que durante algunos momentos se plantearon el seguir adelante, pero que no podían esconder su orgullo al contemplar la obra competa sobre la mesa del palco granota.

VLC CIUDAD / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *