El Maratón Divina Pastora Valencia escucha a los corredores

El Maratón Divina Pastora Valencia 2012 comienza su camino hacia la edición que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.Es por ello que, a través de un acto de presentación destinado a clubes y corredores, ha presentando las novedades más significativas que incorporará la prueba en la que será su 32ª edición. El encuentro, llevado a cabo en el centro cultural la Petxina, ha estado presidido por Francisco Borao (Presidente de la SD Correcaminos y AIMS) y Cristóbal Grau (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia). La presentación del mismo ha corrido a cargo de Recaredo Agulló (Profesor e investigador deportivo).

Grau no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar el éxito de una prueba donde no sólo se dobló su número de participantes –se paso de los 3.620 de 2010 a 7.000 en 2011- sino que, además, se aumentó en un 45% el grueso de inscritos provenientes de fuera de la Comunitat, siendo un 13% de ellos extranjeros de hasta 30 países diferentes. “La intención es seguir con esta política de mostrar las bondades de la prueba y de la ciudad en el exterior, con la intención de continuar aumentando el turismo deportivo de consumo”, ha afirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia. Unas cifras que, según Francisco Borao, “van a llegar más lejos y van ser mejores en todos los aspectos en la próxima edición”.

El evento ha tenido como puntos más relevantes la disposición de la salida (tanto del maratón como de la prueba paralela de 10K) y los nuevos y más completos avituallamientos, dos cuestiones donde la organización –“tras escuchar a muchos de los corredores que participaron en la pasada edición”- ha detectado posibilidad de mejora. “Estamos siempre dispuestos a atender a los corredores y tomar nota de las sugerencias que nos propongan para seguir mejorando”, ha apuntado Cristóbal Grau.

Aparte de conocer las novedades del renovado maratón, que puede presumir de ser el circuito más llano de Europa, el acto ha contado con la mesa redonda “Las claves para preparar un maratón”. Una cita muy interesante para todo maratoniano, debutante o experto, ya que en ella han participado José Garay (entrenador de Hassane Ahouchar) y los corredores populares Marta Esteban y José Manuel Tomás, cada uno de ellos aportando su particular experiencia y consejos referidos a cómo acabar de manera óptima la exigente hazaña de completar los 42, 195 metros. Unos consejos que seguirán ofreciendo cada semana en la web oficial de la prueba, a través del blog creado para la ocasión: “Camino al 18 de noviembre”.

Una web oficial (www.maratondivinapastoravalencia.com) cuyas novedades también se han presentado y que ha evolucionado con la intención de ser un referente y lugar de visita semanal para todos los corredores populares. Así, el espacio ha ampliado la información de algunas secciones (noticias, Carrera Divina Pastora Valencia (10K), Expo Deporte Valencia…) y creado otras nuevas (Calendario de Carreras, Galería de Fotos, Blog de reconocidos corredores dentro del circuito…). Por último, y atendiendo a los países que más corredores exportan a la carrera valenciana (Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica), toda la información de la web está disponible en los idiomas correspondientes que se suman así al castellano y al valenciano.

 

VLCRADIO | J. Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *