El martes próximo se inagurará la iluminación navideña de Valencia

La ciudad de Valencia se vestirá de Navidad la semana que viene. El tradicional alumbrado navideño adornará las calles del centro urbano a partir de la semana que viene, así como el árbol monumental que ya se está instalando en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento.

Se trata de una iniciativa que, como en años anteriores, busca ofrecer un ambiente especial de cara a las próximas fiestas, con la finalidad de estimular la actividad de los comercios y favorecer la afluencia de turistas. Para ello, el Ayuntamiento ha dedicado una partida de algo más de 73.000 euros para la instalación de adornos y luces (7.000 euros menos que el año pasado).

La Alcaldesa ha explicado hoy que las iniciativas de promoción como ésta se realizan en el marco de ahorro y austeridad del Ayuntamiento, pero sin renegar del necesario impulso a la dinamización económica y de la promoción. Para ello, hace ya años que la iluminación navideña se realiza con bombillas ‘led’, que tienen un consumo energético menor lo que contribuye a optimizar los recursos.

En la próxima campaña se utilizaran 413.372 bombillas de bajo consumo (leds) y 182.902 unidades lumínicas en hilo (413.372 en total). Ello supone una potencia real de 89.176,76 watios (95. 611 de potencia normalizada). La iluminación permanecerá en las calles del centro urbano desde el próximo lunes hasta el día 6 de enero, de 18:00 a 01:00 horas.

Por otra parte, esta misma tarde la Alcaldesa, acompañada de la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, procederá a encender la iluminación navideña del Mercado de Colón, otro de los centros neurálgicos de las celebraciones navideñas.

EML|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *