El Ministerio de Educación clasifica los programas de Judo, Jockey y Pelota como Programas de Tecnificación Estatal

judo

ONDA3.COM|REDACCION.- El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha publicado la Resolución de la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, por la que se reclasifican los programas deportivos autonómicos de Judo, Jockey y Pelota como Programas Deportivos de Tecnificación Deportiva Estatal, reconociendo de esta manera la labor de tecnificación que se está desarollando en la Comunitat Valenciana.

Así a través de la resolución publicada hoy en el BOE se reclasifican estos tres programas deportivos para el desarrollo del deporte de alto nivel y de competición en el ámbito estatal, en el Centro de Tecnificación Deportiva La Petxina y en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Pelota, ambos en la ciudad de Valencia.

Tal y como establece la resolución del Ministerio, la Comisión de Valoración del CSD ha valorado los Convenios de colaboración con las Federaciones Deportivas Españolas presentados en plazo y ha considerado oportuno clasificar nuevos programas y reclasificar como estatales determinados programas de carácter autonómico.

En este sentido, los programas deportivos solicitados por la Comunitat Valenciana y que han sido reclasificados mediante esta resolución se integran a los ya clasificados previamente el pasado mes de mayo. De este modo, en la Comunitat han sido clasificados como programas de tecnificación deportiva estatal un total de 5 programas deportivos y como programas de tecnificación deportiva autonómica un total de 21 programas.

Programas deportivos en la Comunitat

Cabe recordar que mediante la Resolución de 27 de mayo pasado se clasificaron las instalaciones y los programas deportivos de los Centros que lo solicitaron y cumplían los criterios para la clasificación de las instalaciones y los programas deportivos establecidos.

En concreto, en la Comunitat Valenciana se clasificaron un total de 24 programas deportivos de tecnificación deportiva autonómica, de los cuales 3 han sido reclasificados como estatales. En concreto se trata de los programas deportivos de Esgrima, Judo, Atletismo, Jockey Hierba, Natación (carreras), Natación (personas con discapacidad), Atletismo (personas con discapacidad) y Goalball (deportes para ciegos), en el Centro de tecnificación Deportiva La Petxina; así como de Judo, Remo, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa, en el CTD de Alicante; y Atletismo, Balonmano, Béisbol y Softbol, Karate, Natación (carreras), Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol en el CTD de Cheste.

Del mismo modo se clasificaron como programas deportivos de tecnificación deportiva autonómica de Ciclismo el desarrollado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Ciclismo de Valencia, y de Pelota (frontón 30 metros) el que se realiza en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Pelota de Valencia.

Por último, también cuentan con la clasificación de Programa Deportivo de Tecnificación Deportiva Estatal de Bádminton el desarrollado en el CTD de Alicante, y de Programa Deportivo de Tecnificación Deportiva Estatal de Natación, el desarrollado en el CTD La Petxina de Valencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *