El Ministerio del Interior destina un equipo de trabajadores sociales para atender a las víctimas españolas de los atentados de París

La orientación psicológica y la atención sobre gestiones administrativas a las víctimas y sus familiares, entre los cometidos que ya están desarrollando los tres especialistas asignados por la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Departamento | La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, se ha puesto en contacto con las víctimas y sus familiares para transmitirles el apoyo, cercanía y total disposición del Ministerio de Interior para atender todas aquellas gestiones que precisen

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha destinado un equipo de trabajadores sociales, integrado por tres especialistas, para atender a las víctimas españolas de los atentados de París en diferentes ámbitos que van desde la orientación psicológica a gestiones de carácter administrativo. En esta acción terrorista perdió la vida el joven Juan Alberto González Garrido y resultaron heridos otros seis españoles. Además, falleció una persona hispano-mexicana y otra hispano-francesa.

ministro-del-interior

Dentro de la línea de actuación del Ministerio del Interior de prestar una atención inmediata a las víctimas del terrorismo, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, desde el momento en que las autoridades francesas confirmaron la existencia de españoles entre las víctimas de los atentados cometidos el pasado día 13, activó sus protocolos de actuación.

La primera medida adoptada ha sido la creación de un equipo de trabajadores sociales que ya están prestando atención psicológica a las víctimas y sus familiares. Para su total y completo desarrollo, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo se ha puesto en contacto con el Consejo General del Colegio de Psicólogos, con el que el Ministerio del Interior firmó en fechas recientes un convenio de asistencia específica a víctimas del terrorismo.  Además, la  Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo se ha puesto en contacto con psicólogos en Francia para que puedan atender a los españoles que residan allí en lengua materna.

Junto a la atención psicológica, el equipo de trabajadores sociales también se está ocupando de prestar apoyo en lo que respecta a orientación en cuestiones laborales y de bajas médicas, así como en gestiones para reconocimientos médicos.

Igualmente, los tres especialistas están asesorando a las víctimas y familiares de los atentados de París sobre los trámites administrativos precisos a efectos de su personación en los atestados judiciales, labor que se está desarrollando en coordinación con el magistrado español de enlace en Francia.

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, se ha puesto en contacto con las víctimas y sus familiares para transmitirles el apoyo, cercanía y total disposición del Ministerio de Interior para atender todas aquellas gestiones que precisen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *