El monasterio de Santa María del Puig sirvió de alojamiento de Don Juan Carlos en tres ocasiones

reyes-puig-intREDACCION/AVAN | ONDA3.- El Rey Juan Carlos, cuya abdicación ha sido anunciada hoy, se hospedó junto a la Reina Sofía en el monasterio de Nuestra Señora del Puig en sus visitas a Valencia en los años 1972,1976 y 1977.

La primera de estas visitas fue en el año 1972 cuando los monarcas todavía eran príncipes de España y vinieron a Valencia con motivo del octavo Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en la ciudad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Orden Mercedaria que rige el monasterio.

Igualmente, en diciembre de 1976, en la primera visita como reyes a Valencia también se hospedaron en el monasterio así como en 1977 cuando acudieron a la ciudad para el 700 aniversario de la muerte del rey Jaume I, han añadido.

reyes-puig--int3Las habitaciones donde los reyes se hospedaban desaparecieron en el año 2007 después de las obras de rehabilitación del monasterio. Por su parte, el salón real donde los monarcas recibían a sus visitas mientras estaban en el monasterio se sigue conservando.

El Real Monasterio de Santa Maria del Puig, fundado por el monarca Jaime I -rey de Aragón y de Valencia-, ha sido testigo de grandes acontecimientos reales, entre ellos las distintas visitas realizadas por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía. Un lugar privilegiado, para todos los valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *