El MPM acoge una ópera para niños de entre 6 meses y 3 años en la nueva edición de teatro para bebés

El Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá una nueva edición del teatro para bebés, una iniciativa que se celebra por tercera vez y que arranca este domingo con una pequeña ópera concebida especialmente para un público de entre seis meses y tres años, ‘En la punta de la lengua’, de la compañía La Casa Incierta.

Es la primera vez que esta obra se representará en Andalucía y tendrá lugar en el Auditorio MPM en tres pases: a las 11.00, las 12.00 y las 13.00 horas. Continuará durante todos los domingos hasta el 10 de junio y la entrada tendrá un coste de cuatro euros.

Con Mi primera función, la ciudad de Málaga se sitúa “en primera línea” de la exhibición artística nacional dedicada a la primera infancia, según ha destacado el MPM en un comunicado, y el Auditorio del Museo Picasso Málaga se convierte en “uno de los pocos escenarios estables” de teatro para bebés de España.

Este ciclo forma parte del programa Caja de Sorpresas, que tiene como objetivo ofrecer una “cuidada” selección de espectáculos enfocada al desarrollo de la mirada crítica y el crecimiento interior, en la que prima tanto la calidad artística como la de recepción.

Los tres montajes de esta nueva temporada de Mi primera función son ‘En la punta de la lengua’, ‘Lalú’ y ‘Afuera es un lugar’, tres obras “muy diferentes entre sí” en las que se mezclan teatro, performance e, incluso, una pequeña ópera para bebés donde se tratan temas como el placer de jugar o el descubrimiento de la vida.

‘EN LA PUNTA DE LA LENGUA’

‘En la punta de la lengua’ es el relato de una mujer que decide aprender de su hijo para poner palabras a lo que ella no logra entender, pero que es tan urgente como dar una respuesta al hambre, al dolor o al sueño de su pequeño.

Así, comienza a comprender que los caminos tal vez no tengan que ser en línea recta y descubre en cada gesto universos a los que antes no había prestado atención.

Con música de Verdi, Puccini y Bellini, la belleza y la experiencia sonora producen en los bebés y en los padres momentos de una intensidad que perdurarán en su memoria. Volverá a representarse el día 13 en otros tres pases: a las 11.00, las 12.00 y las 13.00 horas.

 

VLCRADIO | Agencias | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *