El Museu de les Ciències acoge “Ponte nuestros zapatos con vocación social”

insercionsocial_una-exposicion-para-tocar1

Noticias ONDA3 | Redacción.- El Museu de les Ciències Príncep Felipe acoge hasta el próximo 20 de marzo la exposición de libre acceso “Ponte nuestros zapatos con vocación social” que reúne “Ver y tocar”, la muestra itinerante con maquetas del Museo Tiflológico de la ONCE; y “Caras y Caretas, humor con sentido”, compuesta por viñetas de varios humoristas gráficos e impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

“Ver y Tocar” que incluye las maquetas de la Basílica de El Escorial de Madrid, la del Taj Mahal, realizada en resina, y la escultura “Soñando” de Andrés Clariana, pretende que la sociedad valenciana pueda conocer cómo se acercan al arte las personas ciegas: con el tacto. Estas obras proceden del Museo Tiflológico de la ONCE en el que se exhibe su patrimonio cultural y se desarrollan los programas de exposiciones temporales de obras de artistas ciegos y de extensión museística a través de la muestra itinerante de sus fondos.

Por su parte, “Caras y Caretas, humor con sentido” reúne 25 viñetas sobre la discapacidad realizadas por famosos humoristas gráficos y que está impulsada por el CERMI con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad. La muestra está formada por viñetas de Forges, Plantu, Gallego&Rey, Nani, Puebla, Juan Ballesta, Guaico, Ricardo, Caín, Dmitry Kononov, JM Nieto, Ros, Francesc Rovira, Liang Junqui, El Chicotriste, Doru Axinte, RB, Chiri, Alberto Sintes, Ricardo Ferreira, Luisa Villalba, Sergey Sokolov, Antonio Madrigal, David Goytia y Omar Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *