El padre Ángel recibe este miércoles un homenaje en Valencia por su labor en Mensajeros de la Paz

1331024367_0El centro municipal de actividades para personas mayores “Pare Jofré” rendirá homenaje mañana, miércoles, al sacerdote Angel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, por su labor en la asociación Mensajeros de La Paz, de la que es presidente y fundador, en un acto que será presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro.La junta directiva del centro municipal `Pare Jofré´ rendirá este homenaje al Padre Ángel “por respeto y admiración a la gran labor de utilidad pública de ámbito nacional e internacional que realiza a través de la asociación Mensajeros de la Paz, con la que ayuda a los sectores desfavorecidos de los discapacitados psíquicos, físicos y personas mayores”, han explicado.

Este centro “tiene el honor de llevar el nombre del Padre Juan Gilabert Jofré, fundador del `Hospital de Ignoscents, Folls e Orats´, el primer manicomio del mundo en Valencia, al cual se le tributó un homenaje en 2009 por cumplirse los 500 años de la fundación del hospital y como `Bienhechor de la Humanidad´”, han señalado.

El acto se celebrará en la sede del centro municipal, ubicada en la calle Escultor Vicente Rodilla, 3, de Valencia, y asistirán, entre otras autoridades, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert y varios cónsules de países en los que colabora el sacerdote, como Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

El presidente del centro municipal, José Carrión, y la junta directiva recibirán a mediodía al prelado y al homenajeado, con una bandera de Asturias, de donde es natural el Padre Angel, las imágenes de la Virgen de Covadonga y la de los Desamparados y un grupo de tabal y dolçaina que interpretarán el himno asturiano, según las mismas fuentes.

Tras la recepción se inaugurará una exposición “sobre el Padre Ángel y la labor que ha desarrollado en numerosos países con la asociación Mensajeros de la Paz y a través de otras ONG”, han añadido.

Después, monseñor Osoro entregará al Padre Angel el pergamino de “Bienhechor de la Humanidad”, otorgado por el centro y presidirá una eucaristía en acción de gracias también por los nueve matrimonios del centro que han cumplido este año sus bodas de oro. Igualmente, el Padre Ángel entregará un pergamino a Aurelia Martínez Marzal, de 95 años, por ser la socia más antigua del centro municipal `Pare Jofré´.

Finalmente, el centro obsequiará a los matrimonios con un vino de honor, y todos compartirán una comida de confraternidad a beneficio de la asociación Mensajeros de la Paz.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *