El palacete de Ayora será una universidad popular

El Ayuntamiento de Valencia destinará a Universidad popular el remodelado palacete de Ayora, desestimando ayer en la Comisión de Cultura su conversión en una escoleta infantil pública, que era su uso anterior, con la particularidad de ser exclusivamente en valenciano.La moción del grupo socialista explicaba que este palacete, rehabilitado con un proyecto de la Diputación de Valencia cerrado en 40.000 euros, se encuentra muy cerca de la escuela infantil Pi de la Cañada y siempre ha tenido como uso el de escoleta infantil. Así pues, a falta de que el consistorio le diera un uso definitivo, proponía que volviera a sus orígenes y atendiera a niños de cero a tres años, con el añadido de que la enseñanza fuera en valenciano.

Ayer, sin embargo, el equipo de Gobierno municipal comunicó que el ayuntamiento ha decidido destinar el palacete de Ayora a Universidad Popular, lo que descarta completamente la propuesta socialista.

En la comisión de Urbanismo, por su parte, se vieron dos iniciativas de esquerra Unida sobre las “covetes de San Joan del Mercat” y la alquería Julià de Nou Moles. Sobre las primeras, el consistorio anunció que se ha llegado a un acuerdo con los dueños de tres de ellas, las que están en manos privadas, para devolverles el uso comercial. De la alquería Julià, que data del siglo XVII y está en muy mal estado, se arrancó el compromiso del ayuntamiento de negociar con Bankia su puesta en uso y, entre tanto, encargarse de su mantenimiento.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *