El Palau de les Arts programa encuentros y conferencias dentro del VII Festival del Mediterrani

cac_artsEl Palau de les Arts Reina Sofía ha programado una serie de encuentros y conferencias en colaboración con Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOACV) alrededor de La forza del destino, de Verdi, y Turandot, de Giacomo Puccini, los dos títulos operísticos que dirige Zubin Mehta en la VII edición dle Festival del Mediterrani.Por primera vez, los asistentes a la ópera podrán disfrutar de una charla previa sobre la obra a cargo de los miembros de Amics de l’Òpera de la Comunitat Valenciana Iñigo de Goñi para La forza del destino, de Verdi, y Jacobo Ríos-Capapé, paraTurandot, de Puccini.

Las conferencias tendrán lugar a las 19.15 h a excepción de las funciones en domingo, en las que comenzarán a las 18.15 h. El Palau de les Arts recuerda que sólo podrán acceder a ellas los espectadores con entrada para la representación.
Además, el centro de artes valenciano ha organizado sendos encuentros abiertos al público con dos de las estrellas de este Festival del Mediterrani: Gregory Kunde y Jorge de León.

El tenor estadounidense, protagonista de La forza del destino, departirá con Javier Monforte, presidente de AOACV, el 9 de junio, a las 19.00 h en el Aula Magistral. Jorge de León, que da vida a Calaf en Turandot, lo hará el día 14 de ese mismo mes con José Luis Rialt. Justo Romero, dramaturgo del Palau de les Arts, modera ambos encuentros.

Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOACV)

La asociación Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana está formada por aficionados a la ópera y, en general al género lírico, de la Comunitat Valenciana que quieren apoyar la actividad lírica en el territorio valenciano y, en particular, la actividad del Palau de les Arts. Los asociados se distribuyen geográficamente por todo Castellón, Valencia y Alicante, entre los que se incluyen residentes de nacionalidad extranjera.

‘Verdí-Puccini. Destí València’

Por otra parte, el Palau de les Arts comunica que se pospone el espectáculo al aire libre ‘Verdi-Puccini. Destí València’ que se iba a celebrar el próximo 30 de mayo con la participación de las bandas Primitiva y la Unió Musical de Llíria con puesta en escena de Carlus Padrissa de La Fura dels Baus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *