El Palau de les Arts y la FSMCV promocionaran la excelencia de los músicos valencianos

resizemax (3)Noticias ONDA3 | Redacción.- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha mantenido una reunión con Davide Livermore, intendente del Palau de les Arts Reina Sofía y director artístico, en la que han abordado promocionar la excelencia de los músicos valencianos, la internacionalización, presencia e internacionalización del proyecto social, educativo y cultural de las sociedades musicales, y diversas iniciativas y sinergias entre las dos instituciones. La materialización de esta colaboración se realizará mediante la elaboración de un convenio marco que permitirá el desarrollo de otras acciones conjuntas que potencien la actividad y objetivos que se marcan Les Arts y la FSMCV.

Livermore ha mostrado, desde su nombramiento en enero tras el cese de Helga Schmidt, un gran interés y sensibilidad por un movimiento asociativo que agrupa al 50% de los músicos de España y que es cantera de grandes intérpretes, directores y compositores con una gran proyección nacional e internacional.

Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, ha asegurado que “los músicos valencianos triunfan en las mejores formaciones y auditorios de todo el mundo y también lo harán en el Palau de les Arts”. Asimismo, Rodríguez ha manifestado que “solicitamos a estos grandes profesionales que reivindiquen las sociedades musicales y que hagan referencia en sus biografías dónde iniciaron su carrera profesional, sería un ejemplo para miles de niños y niñas que ahora estudian en las escuelas de música de la Comunidad Valenciana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *