El papa rinde homenaje a los “mártires de hoy” en el Domingo de Ramos

2015-03-29T153830Z_1007110001_LYNXMPEB2S0DI_RTROPTP_2_OESTP-RELIGION-DOMINGORAMOS

Noticias ONDA3|Redacción.- El papa Francisco encabezó las celebraciones del Domingo de Ramos rindiendo homenaje a los que han muerto por su fe, en referencia a las víctimas de los milicianos del Estado Islámico.

Francisco, que este mes comenzó el tercer año de su pontificado, presidió una colorida procesión en la plaza de San Pedro que conmemoró el recibimiento que el pueblo de Jerusalén otorgó a Jesús días antes de ser crucificado, según la Biblia.

Miles de personas, entre ellos el papa argentino de 78 años, y prelados con vestimentas rojas, llevaban palmas y ramas de olivo en la plaza de San Pedro, en el día que marca el inicio de la Semana Santa, que concluye el Domingo de Resurrección.

En la homilía de la misa que se celebró a continuación, Francisco, que el mes pasado denunció la muerte de 21 cristianos coptos egipcios a manos de milicianos del Estado Islámico en Libia, rindió homenaje a los que, según dijo, morían hoy por su fe.

“Pensemos también en la humillación de los que, por mantenerse fieles al Evangelio, son discriminados y sufren las consecuencias en su propia carne”, dijo Francisco en una homilía en italiano.

“Y pensemos en nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos, los mártires de hoy: no reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes”, dijo.

En algunas ocasiones Francisco ha expresado alarma por el ascenso del Estado Islámico y las penurias de los cristianos en Oriente Próximo.

Dijo que estaría justificado que la comunidad internacional usara la fuerza militar como último recurso para detener una “agresión injusta” pero que no debería depender de una sola nación decidir cómo intervenir en el conflicto.

La próxima semana es una de las más ajetreadas del calendario litúrgico para el líder de los 1.200 millones de cristianos del planeta.

En Jueves Santo preside dos servicios, uno de ellos en una prisión de Roma donde lavará y besará los pies de hombres y mujeres presos para conmemorar el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles en vísperas de su muerte.

Francisco será el primer papa que celebrará los oficios fuera de una iglesia y el primero que incluirá mujeres y musulmanes, lo que ha enfadado a católicos conservadores.

En Viernes Santo celebra dos servicios, incluyendo un viacrucis alrededor del Coliseo.

El domingo cerrará los actos de Semana Santa impartiendo la bendición “Urbi et Orbi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *