El Paseo del Arte del Umbracle acoge nueve tótems de grandes dimensiones del autor Javier D’Ambrosio

Umbracle-ciudad-artes-ciencias

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge hasta el próximo mes de mayo una nueva exposición formada por nueve tótems de grandes dimensiones del artista Javier D’Ambrosio.

Una muestra de libre acceso situada en el Paseo del Arte del Umbracle que surge tras la exhibición de la obra del artista belga-uruguayo en la sede neoyorquina de la Fundación Gabarrón.

“ADN Memoria Genética” está compuesta por estos imponentes mástiles que se asientan sobre soportes metalicos y que tienen unas medidas de entre 7 y 9 metros de altura y 25 centímetros de grosor. Javier D’Ambrosio utiliza troncos de árboles caídos y los cubre con cintas y tejidos de diferentes colores, sobre todo tonos flúor. Para este autor el color simboliza el punto de unión entre las culturas.

Javier D’Ambrosio interpreta su obra en clave genética y desarrolla una temática basada en el origen de las diferentes civilizaciones a través de la importancia que, en todas ellas, ha tenido el color. Obsesionado por la Tierra, las civilizaciones ancestrales y el origen genético de las diferentes culturas, D’Ambrosio concibe sus obras como elementos vivos. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país natal, Uruguay, y en el resto de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *